(Prensa MFV) Florencio Varela eligió la Sociedad de Fomento “El Progreso” del barrio Sarmiento para realizar el acto oficial del 9 de Julio, en los 201 años de la Declaración de la Independencia Argentina.  Tras el izamiento del pabellón nacional en la plaza frente a la entidad, se dio comienzo a la ceremonia, que fue encabezada por el secretario de Gobierno, Andrés Watson, en representación del intendente Julio Pereyra quien de a poco le va cediendo el protagonismo a quienes encabezarán la lista de Unidad Ciudadana -Daniel González, Laura Ravagni y Darío D’Aquino- y al propio Watson, quien quedará al frente del municipio si, como se espera, tras las elecciones de Octubre Pereyra logra una banca en el senado de la Provincia de Buenos Aires.

9 de julio en Varela (2)

En su alocución, Watson recordó “la lucha de los próceres que han hecho posible la Independencia y todo lo que ellos han dejado” y añadió “es muy importante que veamos y conozcamos nuestro pasado pero fundamentalmente tenemos que hablar de nuestro presente y más aún de nuestro futuro. Tenemos que asumir nuestras propias responsabilidades y avanzar en lo que tenemos por delante que es la defensa de nuestra Patria, la defensa de nuestros derechos y de una Argentina para todos”.

Por su parte, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni manifestó “la alegría de poder hacer una fiesta patria en un barrio de Florencio Varela, en una institución junto a los vecinos”, y subrayó el “espíritu de aquellos que trabajaron por la Independencia de nuestro país, aquellos que lucharon contra un montón de adversidades”.

En tanto, el presidente de la Sociedad de Fomento anfitriona del acto, Manuel Salto expresó: “estamos muy emocionados que nos visiten las autoridades y que se haga el evento acá, es una muestra grande de cariño hacia el barrio”. Finalizadas las palabras de las autoridades, y acompañando el momento con las tradicionales tortas fritas y un chocolate caliente, el público disfrutó de una serie de números artísticos a cargo de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Los artistas de la cartera municipal deslumbraron a los presentes con todo su talento en la danza y la música. Se presentaron el conjunto Aire Raíz, los ballets Esteko y El Redomón, el cantante Walter Villalba; y el gran cierre estuvo a cargo del grupo Esencia Sureña.

Estuvieron presentes junto a los vecinos en el evento, el Secretario General de Administración y Fiscalización, Daniel González; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Dario D´Aquino; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; el Subsecretario de Medicina Complementaria, Mario Kanashiro; la Subsecretaria de Promoción Comunitaria, Silvana Natalia Csigo; el Jefe Distrital de Policía, Adolfo Mattos; titulares de Comisarias del distrito; Bomberos Voluntarios; funcionarios municipales; concejales y consejeros escolares; Grupo de Logística de Defensa Civil; representantes de entidades intermedias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.