red_electrica(Télam) El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, informó obras por 3.950 millones de pesos en áreas de Edenor y Edesur, que desde ahora deberán dar partes sobre la falta de suministro. El Gobierno anunció hoy un plan de obras energéticas de acción inmediata por un total de 3.950 millones de pesos, en las áreas concesionadas a las compañías de distribución eléctrica Edenor y Edesur.

Los trabajos se llevarán a cabo bajo la órbita del Ministerio de Planificación a través del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), que en la actualidad cuenta con una disponibilidad de 240 millones de pesos y se irá incrementando con fondos del Banco Nación y una porción del cuadro tarifario.

“El evidente desinterés de las dos empresas, claramente se observa con los 240 millones de pesos acreditados y disponibles en el fideicomiso FOCEDE que no se destinaron a obra alguna”, sentenció el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Frente a esta desidia empresarial, el Gobierno decidió que “en estos 7 días se realicen obras de ejecución inmediata en los barrios más afectados por los cortes de luz, como Caballito, Flores, Floresta, Santa Rita y Villa Mitre”, afirmó el ministro De Vido, en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Las obras previstas incluyen la instalación de nuevos cables de mayor capacidad de transmisión, la repotenciación y renovación de los cables actuales, y estaciones transformadoras nuevas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.