(Radio GBA) La Selección Argentina cumplió con una de sus peores partidos en la historia de los mundiales desde 1974 hasta hoy, al perder 3 a 0 con Croacia. Si bien no era superior, el equipo de Sampaoli tenía dominado el partido hasta que, de manera impensada, un grosero error del arquero Wilfredo Caballero le regaló a los croatas la apertura del marcador. De allí en más, la Argentina fue anárquica y defraudó futbolísticamente, con el ánimo por el suelo.

Ahora, la clasificación depende de que Nigeria le gane a Islandia y luego la Selección ganarle a Nigeria y que Croacia no pierda con Islandia (una Croacia que tiene asegurada la clasificación). Mucha matemática, para algo que parece muy lejano a ésta altura y por lo visto en la noche rusa de hoy. Cualquier otro resultado, dejará a la Argentina en el camino en Primera Ronda, como en 2002.

Igualmente, y por lo visto, el equipo nacional está desorientado; no fue capaz de reponerse con ideas del 0-1 en contra y es difícil predecir un triunfo en el último partido. Ahora, es cuestión de fe, ya que lo espiritual parece algo más fácil de concretar que una levantada anímica en la concentración y posterior victoria.

El grave error del arquero Wilfredo Caballero en el segundo tiempo desembocó en el gol de Rebic (53′), mientras que Modric (80′) aumentó y Rakitic (91′) puso cifras definitivas a poco del final.

(Foto: Diario Los Andes)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.