(Radio GBA) No hay caso. Defensa sigue sin poder ganarle a Boca desde que ascendió a la Primera División. Es el único grande al que se le hace siempre cuesta arriba y con el que siempre jugó de visitante, a excepción de la Copa Argentina de 2015, cuando se enfrentaron en el Kempes cordobés. Así y todo, siempre tuvo buenos partidos, pero todo quedó en derrota. Esta vez fue 1 a 0 por la fecha 18 del Torneo de Primera que tiene como líder justamente al Xeneixe. El gol fue de Darío Benedetto y con ello le bastó al local para seguir al tope de la tabla y obligar a Defensa a ganarle a Olimpo de local el próximo lunes para volver a sumar en la tabla de los promedios.

Con un primer tiempo superior, el Halcón no tuvo al “idicado” para definir. Las llegadas fueron varias, pero los remates al arco “te los debo”, pareció decirle el equipo de Beccacece al de Barros Schelotto.

Así las cosas, la Bombonera aparecía apagada de aliento, y gritaba para que su equipo reaccionara. Pero Kaprof y Bouzat (y luego Stefanelli) llegaban peor les faltaba ese “9” de área que en realidad solo es virtualo en algún partido de Play. Por eso el tibio Rossi, el arquero suplente de Defensa devenido en titular agrandado, nunca fue exigido por la ofensiva varelense.

Ya en el complemento, con un Boca desbordado y con errores defensivos, Boca pescó una pelota en el medio, Centurión encaró, eludió un par de rivales y asistió a Benedetto, quien estrelló un remate en el travesaño, Soliś tomó el rebote y habilitó a Benedetto, quien hizo un movimiento brillante dentro del área y definió secó al palo derecho de Arias. Así el “9” que sí existe y alguna vez jugó en Defensa, marcó su décimo tanto en el campeonato y quedó a uno de Sebastián Driussi, el máximo artillero.

Con el 1-0, injusto por cierto, Boca volvió a su 4-3-3 habitual (con los ingresos de Wilmar Barrios y Leonardo Jara), pero con una mayor y mejor tenencia del balón y no pasó sobresaltos para quedarse con un valioso triunfo.<

LA SÍNTESIS

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani; Agustín Bouzat y Juan Cruz Kaprof. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el segundo tiempo: 27m. Benedetto (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: Hernán Fredes por Castellani (DyJ); 16m. Nicolás Stefanelli por Kaprof (DyJ); 20m. Nazareno Solís por Sebastián Pérez (BJ); 33m. Wilmar Barrios por Pablo Pérez (BJ); 34m. Tomás Pochettino por Bouzat (DyJ); y 38m. Leonardo Jara por Pavón (BJ).
Amonestados: Sebastián Pérez, Peruzzi, Benedetto y Pablo Pérez (BJ). Silva, Miranda y Bareiro (DyJ).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Juan Pablo Pompei (bien)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.