CFK Facebook(Télam) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó a Clarín, La Nación, Perfil e Infobae de tergiversar su discurso en Tecnópolis y descontextualizar su alusión a las elecciones en la Antártida y en la comunidad Qom La Primavera, y les pidió que “no ofendan la inteligencia de la gente”.

“Ahora, con lo que dije sobre los resultados electorales en la Antártida y en la Comunidad Qom `La Primavera´, Provincia de Formosa. Please. Que no ofendan la inteligencia de la gente. No se hagan los giles que saben bien lo que dije”, afirmó Cristina desde sus cuentas oficales de Twitter y Facebook.

“Que publiquen, si se animan, el discurso completo o por lo menos las partes donde hablo de ellos y sus amigos (con nombre y apellido)”, expresó esta tarde la mandataria a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que colocó un enlace al discurso completo de esta tarde en Tecnópolis.

“Como siempre. Nada nuevo bajo el sol. Son de manual. Quiénes? Y quiénes van a ser. Adiviná: San Martín, Belgrano o Magnetto y cía.? Correcto! Acertaste”, dijo para añadir a esa lista a “Perfil (el Salieri de Clarín). La Nación (debo reconocer que es un poco más paquete). Infobae (House Organ de la Embajada). De que Embajada? Y… de la de Ruanda no. Vos me entendés”, afirmó la Presidenta.

“No es que era tan importante La Antártida? Acordate, tapas y titulares contra (Arturo) Puricelli, ex Ministro de Defensa. Ríos de tinta. Denuncias, mentiras… Ah, no te acordás? Acá te mando algunos ejemplos para que te acuerdes”, escribó y copió fotos de tapas de Internet de esos diarios en las cuales denunciaban al ahora ministro de Seguridad.

Agregó aludiendo a esos medios de comunicación que “ellos saben que mucha gente se olvida y sobre eso trabajan, difaman, tergiversan y calumnian. Por eso es tan buena la memoria”.

Con respecto a los Qom, Cristina se refirió la victoria del FPV en la comunidad `La Primavera´ de Formosa.

“Te acordás de los cortes en la 9 de Julio? Cámaras por todas partes. Conferencias de prensa. Pero si hasta llevaron a un cacique a ver al Papa y fue tapa del monopolio (Clarín, claro). ¿Cómo que no son importantes?”, escribió en otro tuit.

“Dios mío! La dialéctica y lo que publican los mata. Sabés que creo? Que a veces hasta se olvidan de lo que escriben y difunden. Y sabés por qué se olvidan? Simple, porque son mentiras. Las verdades son permanentes. Y la verdad que a estos la Antártida y los Qom les importan un comino”, dijo la Presidenta.

“No sigan subestimando a la gente. Un poco más de respeto por favor. Publiquen las cosas completas y sin censura, si es que les da el cuero”, pidió Cristina.

“Ya veo, mañana titulan `CFK es como (el ex presidente de facto Alejandro) Lanusse con (ex presidente Juan Domingo) Perón´”, escribió.

“Pero hasta Lanusse era mejor que estos. Por lo menos ponía la cara y no mandaba a hacer las cosas por ellos. Estos siempre fueron de los “valientes” del “animémonos y vayan”. Jauretche puro. Aflojen muchachos. Nosotros y unos cuantos más, ya los vimos hace tiempo… Y el resto, más temprano que tarde, también lo va a ver”, indicó la Presidenta.

Cristina sostuvo que hablaba “de la responsabilidad que tuvieron con lo que le paso a la Argentina en el 2001, y antes también”.

“Y de lo que quieren hacer ahora: Plan (ex presidente Eduardo) Duhalde II. Con carita más joven. Si hasta tiene su “chiche”. Yo me acuerdo. Era Senadora”, aseguró.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.