Miño y Uribarri(Prensa Fecootraun / Prensa CNCT) El presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FECOOTRAUN) y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, inauguró la remodelación de un centro de salud en Gualeguaychú, Entre Ríos, realizada íntegramente por cooperativas de la CNCT. De acto, participaron además el Gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, el intendente local, Juan José Bahillo, y el senador nacional Pedro Guastavino.

La obra fue realizada y gestionada por cooperativas de trabajo con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Dichas cooperativas pertenecen a la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (COTRAFER), que preside el compañero Edelmiro Díaz.

La obra que inauguró Miño es la remodelación del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Pueblo Nuevo, en Gualeguaychu. Al respecto, el intendente Bahillo expresó: “hay que agradecer a las cooperativas, porque las ampliaciones fueron gestionadas por ellos, obviamente fueron acompañados y fortalecidos por el municipio, pero fue iniciativa de ellos, fue responsabilidad de ellos, que administraron sus propios fondos. Hay que agradecer también a los representantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, que nos acompañan en el día de hoy. No podía dejar de destacar este compromiso cooperativista que con su trabajo, con su proyecto de vida, con un gobierno nacional que nos acompaña, con un compromiso con la comunidad, que con asesoramiento decidieron dónde invertir los fondos del gobierno nacional”.Miño y Uribarri 2

Por su parte, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió a las formas de gestión participativa para la gestión y ejecución de obras públicas: “De corazón agradecer al compañero Miño, presidente de la CNCT, al compañero Díaz y a Virginia (presidente y secretaria de COTRAFER)… Lo que hemos hecho en estos años, con nuestra presidenta, con nuestros intendentes, ha sido enorme. Falta todavía mucho por hacer y por eso estamos hoy acá, y vendremos las veces que sean necesarias… Lo de hoy es una demostración cabal de cómo podemos trabajar juntos: Estado nacional, Estado provincial, el Municipio y las instituciones de la sociedad civil. Si no existieran Cooperadoras, Cooperativas, y tantas otras que se arriman, difícilmente habríamos podido avanzar tanto como nunca antes”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.