CEDIN(Télam) Los comerciantes minoristas están dispuestos a aceptar los Certificados de Depósito de Inversión como forma de pago, según aseguraron distintas fuentes del sector. El secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, dijo a Télam que “la consigna del comerciante es vender y para eso acepta cualquier medio de pago” desde efectivo, tarjetas hasta cupones de mutual y también los CEDIN.

“De parte de nuestros proveedores e industriales hemos recibido y aceptado toda forma de pago como en su momento fueron los Lecop, los Patacones, todas las tarjetas de crédito y débito y en el interior del país hasta se usan cupones de mutual como forma de pago”, ejemplificó.

“Con tal de vender, si los Cedin se convierten en un medio de pago para la cadena de comercialización, los aceptaríamos totalmente”, dijo el directivo en diálogo con Télam, y reiteró que “todo medio de pago es válido”.

Lourenzo indicó que “aún no se dieron casos concretos” de pago de Cedin a los comercios, y aclaró que sus dichos son escenarios contemplados ante el reciente lanzamiento de estos instrumentos financieros.

En tanto, Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que engloba a los supermercados regionales, coincidió con la opinión de Lourenzo al afirmar que “si los Cedin se comienzan a aceptar como forma de pago, los supermercados lo harán. Nadie se querrá quedar afuera”, dijo.

El sitio especializado en supermercadismo y comercio minorista Web Retail hizo una encuesta entre sus lectores, que son gerentes de supermercados y proveedores, y les consultó si aceptarían el Cedin como forma de pago y el 63 por ciento respondió en afirmativa.

El 30 por ciento de los encuestados dijo que no los aceptará; el 8 por ciento se manifestó cauteloso y dijo que verá cómo reacciona el mercado, y el 1 por ciento sostuvo que los recibirá de forma limitada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.