(Radio GBA / Télam) El presidente Alberto Fernández anunció un confinamiento estricto por 9 días hasta el 30 de mayo inclusive, en un discurso emitido por Cadena Nacional ésta noche. A su vez, se reinstauró el feriado puente del 24 de mayo, para que sean solo 3 los días hábiles -más los días sábados- dónde los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas. El objetivo es disminuir la circulación de las personas, para intentar bajar la gran ola de contagios de coronavirus en el país.

A diferencia de los últimos encuentros, ésta vez el presidente tuvo el consenso de los gobernadores, incluyendo al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Además, insistió en que son las autoridades provinciales las que debe ajustar los controles, algo que criticó por la laxitud de dichos controles en el DNU que expira mañana. También aclaró que el 5 y 6 de junio también habrá un cierre total, con previsibilidad para las pymes y trabajadores.

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que «estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia» y llamó asumir «el momento crítico que estamos atravesando». En su discurso,  aclaró que «no es momento de especulaciones» y que los argentinos «debemos unirnos para superar esta catástrofe».  Asimismo aseguró que «el Estado no puede hacerse el distraído ante la pandemia».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.