es esta [800x600](Radio GBA/ Lean Suárez desde Casa Amarilla) El “Halcón” apabulló técnica y físicamente a la reserva de Boca que estuvo reforzada por Rivero, Pérez, D’Angelo, Celeste e Insúa. Sin embargo, Cocca presentó su equipo titular con varios cambios en el fondo y con goles de Lucero, Guerra y Brian Fernández, aplastó a un pobre Boca. Además, los suplentes también ganaron: fue victoria de 2 a 1 con goles de Martínez y “Tano” Fernández. Se confirmó que por la fecha 22 del Torneo Nacional B, Defensa visitará a Patronato el lunes 10 de febrero por la noche y ese cotejo irá por TV.

En la muy calurosa mañana del Complejo Pedro Pompilio, Defensa y Justicia disputó un nuevo amistoso de pretemporada, ésta vez la víctima fue Boca Juniors. Es cierto que el “xeneize” presentó a su reserva, pero no deja de ser un equipo grande del fútbol argentino. Pese a ello, Diego Cocca presentó tres variantes respecto a la derrota que sufrió su equipo frente a Estudiantes en el primer amistoso y teniendo en cuenta que ante Aldosivi preparó un mixto. En éste caso los cambios fueron estrictamente defensivos: Sergio Velázquez por Javier Báez, Juan Tejera por Emanuel Aguilera y Adrián Iglesias por Marcelo Benítez. Por lo que el DT le comentó a Radio GBA que “estamos probando, y con el equipo que pusimos hoy demostramos que hay recambio y que nadie tiene su puesto asegurado”.

En el primer partido, los titulares del “Halcón” dominaron el juego desde un principio hasta el final. La línea defensiva no tuvo problemas con un Tejera muy atento y un Emir Faccioli que armó su línea permanentemente. A eso, se notó que a Velázquez le falta fútbol. Respecto al mediocampo, Gonzalo Bustamante y Nelson Acevedo fueron los mejores, el “10” hizo lo que quiso ante la pobreza rival, y se puede decir que de divirtió. El “Chaco” por su parte, cortó todo y con jerarquía limpió la cancha en todas las jugadas. Arriba, Claudio Guerra peleó y nunca perdió, por lo que Lucero se lució en el área rival. El “Gato” abrió el marcador tras una guapeada de “El Tanque” que soltó el esférico sobre el sector izquierdo para Iglesias, éste desbordó y lanzó un centro milimétrico que Lucero transformó en el 1 a 0.

A todo eso, los minutos pasaban y Defensa se consolidaba más como único protagonista dentro del campo de juego. A partir de esto, Lucero tomó la pelota dentro del área “xeneize” y, el juvenil Pomar lo asistió sin anestesia y el juez del cotejo pitó penal, fue una falta innecesaria. Desde los doce pasos Guerra amplió la diferencia, que coincidía con el juego de ambos equipos.

Faltando diez minutos, Cocca mandó a la cancha al jugador del momento, Brian Fernández. El surgido de las inferiores ingresó por Guerra de gran partido. El “Tano” tuvo su chance sobre el final, aunque le “pintó” la cara a los jóvenes boquenses desde su ingreso. En la última jugada marcó su gol. Selló un 3 a 0 que quedó corto en comparación al “baile” que le otorgó Defensa a Boca.

Los suplentes también ganaron

esta 2 [800x600]Y si, un equipo bien consolidado marca la diferencia en todos los partidos de entrenamiento. Es cierto, los locales dominaron ampliamente en el primer tiempo y lograron marcar su 1 a 0 ante un arquero Juan Figueroa que no tuvo su mejor día. A eso, Defensa no llegó nunca y, por un error de Boca, Diego Martínez puso el empate parcial. A partir del gol, llegó una ráfaga anímica del Defe, que Brian Fernández terminó aprovechando y en menos de cinco minutos los de Cocca lo dieron vuelta. El segundo tiempo tuvo buenos destellos futbolísticos de Fernández, Gonzalo Díaz y, por momentos de Nicolás Fernández –hermano menor de Brian-, aunque el partido fue bastante agrio.

La perlita

El astro Juan Román Riquelme se entrenaba en “Casa Amarilla” y se acercó a saludar a todo el cuerpo técnico de Defensa y Justicia y, también expresó ese gesto hacía todos los allegados locales y sobre todo los visitantes, que en su mayoría presenciaron los amistosos. JR no tenía necesidad de saludar, y tuvo un gesto que otros ídolos no tuvieron en su momento hacía el conjunto de Varela.

SÍNTESIS DE LOS PARTIDOS

Defensa y Justicia (3): Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez, Juan Tejera, Emir Faccioli y Adrián Iglesias; Walter Busse, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Gonzalo Bustamante; Claudio Guerra (Brian Fernández) y Juan Martín Lucero.

DT: Diego Cocca.

Boca (0): D’Angelo; Duarte, Pérez, Pomar e Insúa; Celeste, Rivero, Ferreyra y González; Suárez y Vadalá.

FORMACIÓN DEL SEGUNDO PARTIDO

Defensa y Justicia (2 a 1): Juan Figueroa; Javier Báez, Sergio Sánchez (Mariano Fernández) , Emanuel Aguilera y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Diego Yacob, Javier Yacuzzi (Leandro Fioravanti) y Gonzalo Díaz (Germán Strllevsky); Brian Fernández (Nicolás Fernández) y Diego Martínez.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.