djhdfjhfdjf(por Leandro Suárez) El pasado fin de semana, Defensa perdió con Los Andes en uno de los partidos amistosos que disputó ante ese conjunto, pero la mayor novedad fueron las llegadas de varios futbolistas. Entre ellos, el experimentado Walter Acevedo, volante central (como el “Chaco”), surgido de San Lorenzo, de paso por Independiente y River, y que llega de Tigre. Sumó a Facundo Curuchet, delantero por afuera proveniente de Colón, que en algún momento sonó para sumarse a Boca, y se incorporó a Eugenio Isnaldo, juvenil de 20 años que juega arriba y viene de Newell’s. Todos ellos se suman a Favio Álvarez (Talleres), Diego Tonetto (Independiente Rivadavia), Walter Busse (Manta) y  Gonzalo Cabrera (Godoy Cruz). Ahora, suena con fuerza y relevancia el arribo de Ignacio Rivero de 22 años, volante creativo que es del interés del club, y que desde Uruguay lo confirman como refuerzo “Halcón”.

Rivero-IgnacioDefensa y Justicia se encuentra entrenando en Balcarce a triple turno, con trabajo físicos y tácticos, y mientras tanto desde la dirigencia trabajan para tomar cartas en el mercado de pases, ya que aún están faltos del nueve de área que pretende Darío Franco. Al respecto, cuentan que Defensa esperaría a que las aguas del libro de transferencias calme, para poder hacer sus lecturas y traer hombres de renombre, hasta el momento, en su mayoría suenan volantes. Tal es el caso de Ignacio Rivero (foto a la derecha de su pantalla), volante uruguayo de 22 años que viene de jugar en la segunda categoría de su país, en Central Español. Los medios charrúas confirman que el jugador ya viajó al país y que se sumará a las filas de Defensa y Justicia, y desde Varela no descartaron interés y confirmaron que es real que hubo contacto, pero hay una contradicción, porque el club tiene los cuatro cupos de extranjeros cubiertos con los uruguayos Juan Tejera, Washington Camacho y Emiliano Tellechea, y con el paraguayo Julio Rodríguez. En éste caso, Maximiliano Gauto González, oriundo de Paraguay, no entra en discusión porque aún es amateur y no cuenta como jugador profesional. Tal vez alguno de ellos emigre, o como manejamos según varias fuentes, no descartarían nacionalizar algún jugador.

Los que llegaron el pasado fin de semana

6n1296742412Walter Acevedo: el próximo 16 de febrero cumplirá 29 años, es volante central y debutó en el Clausura 2007 habiendo jugado pocos minutos en el San Lorenzo campeón de ese año. Luego, en 2009 pasó al Metalist Járkob de Ucrania, pero tuvo un paso fugaz y fichó ese mismo año en Independiente de Avellaneda, donde jugó la gran mayoría de los partidos como titular y hasta jugó un partido amistoso para la Selección nacional. En 2010 pasó a jugar en el River de Ángel Cappa, y con el inminente descenso de ese equipo emigró a Banfield, se sumó por una temporada y descendió con el “Taladro”, así volvió a River y fue tenido en cuenta por Ramón Díaz. Finalmente se fue una temporada al Real Zaragoza de España y la última temporada fichó con Tigre.

imagen_CURUCHETFacundo Curuchet: mañana 21 de enero cumple 25 años. Es delantero por afuera por derecha y debutó en 2010 y siempre jugó en Colón de Santa Fe. La última temporada en la B Nacional tuvo poca continuidad.

 

 

foto_noticiajpgEugenio Isnaldonació el 7 de enero de 1994, por lo que tiene 21 años. Debutó y proviene de Newell’s, es volante ofensivo por izquierda.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.