(Radio GBA) Defensa pelea palmo a palmo la paternidad sobre Newell’s con Rosario Central porque cada vez que jugó le gano 1 a 0. Y ayer, en Florencio Varela, volvió a repetir con gol de Alexander Barboza a los 9 minutos del complemento y con un gran despliegue colectivo y con rendimientos individuales de gran notoriedad, como Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda, Rafael Delgado y Gabriel Arias. Pero la gran figura fue el equipo, que fue ampliamente superior a su adversario rosarino, ganando en todas las líneas durante todo el partido.  Con esta victoria, el Halcón escaló en la tabla de puntos, sumando 20 unidades y la “Lepra” perdió su lugar de escolta a manos de San Lorenzo.

GOL DE BARBOZADefensa y Justicia apostó a la posesión del balón y al ataque vertical por las bandas aunque sin la profundidad necesaria como para incomodar seriamente al arquero Luciano Pocrnjic.  Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita se adelantó y dividió el monopolio de la pelota, al punto que contó con dos ocasiones peligrosas para abrir el marcador, pero Gabriel Arias respondió positivamente.  Todo sucedió bajo la idea de Diego Osella, a la hora de hacer del partido un trámite lento, más aún viendo el frenesí con el que arrancó Defensa.

Ante las posibilidades que no pudieron concretar en el primer tiempo Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat, el defensor Alexander Barboza aprovechó una pelota parada en el área visitante y puso el 1-0 en el amanecer del complemento. A partir de allí, los conducidos por Sebastián Beccacece mantuvieron el predominio, con una presión constante sobre la salida rival y con una gran tarea del doble cinco compuesto por Leonel Miranda y Jonás Gutiérrez, para justificar una victoria más que merecida.

Defensa tomó aire en la suma por escapar de la zona del descenso, y tendrá otra dura partida la semana que viene en Parque Patricios ante Huracán.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.