(Radio GBA) La goleada a Lanús fue concretada por los 2 goles Nicolás Fernández y el de Juan Kaprof, éste último de penal, y significó el regreso al triunfo de local después de aquella victoria ante chapecoense por 1 a 0 en la Copa Sudamericana con el gol de Stefanelli.  Pero, por sobre todo, es una inyección de puntos fundamentales en la fraticida pelea por no caer en la lucha por la permanencia que cada torneo depara, ante el descenso de 4 equipos que marca el reglamento para llegar a 20 equipos, de los 30 que existían hasta el campeonato pasado y los 28 de hoy.

Y también fue la confirmación de que el “tercer Fernández”, Nicolás, es también el nuevo goleador de Defensa en el torneo, como otrora fueron sus hermanos Brian (hoy en el Metz de Francia) y Leandro (actualmente en Independiente de Avellaneda). El “Uvita” convirtió los 2 primeros goles, mientras que Juan Cruz Kaprof concretó el restante con tiro desde el punto penal.

Es cierto, el Lanús de hoy era un equipo “B” reforzado, y nada tiene que ver con el que disputará la final de la Libertadores desde mediados de ésta semana. Pero Defensa debía ser más futbolísticamente (y lo fue), debía ganar (y ganó) y debía golear (y goleó). Nada para reprochar, todo para aplaudir.

EL DESARROLLO DEL JUEGO

Defensa y Justicia se plantó desde el vamos en la zona rival en la etapa inicial, aunque le costó traducirlo en la ventaja inicial por dos causas: una buena labor del arquero Fernando Monetti y la falta de puntería de sus delanteros.

Por su parte, el “Granate”, con la cabeza en la primera final de la Copa Libertadores del próximo miércoles ante Gremio, salió a la cancha con todos suplentes y sufrió la falta de minutos en las habituales competencias, reflejada en su mayoría por los errores de sistema y funcionamiento, a pesar de que el central Santiago Zurbriggen cabeceó hacia el larguero en la última jugada.

La ventaja brindó tranquilidad, al tiempo que Lanús se desmoralizó, y prontamente el “Halcón” encontró el tercero en los pies de Juan Cruz Kaprof, de penal, para sentenciar la historia.

El viernes, Defensa visitará a Banfield en el “Florencio Sola”, con el antecedente de saberse ganador en cada parada de la “Vía Temperley” del Ferrocarril Roca: ya le ganó al “Gasolero” y  hoy fue el turno de Lanús.  Banfield es la próxima estación.

(Fotos: FotoBaires)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.