(Radio GBA / Claudio Blanco) Defensa cerró su año futbolístico de la mejor manera: ¡Ganando! Y no fue un triunfo cualquiera, sino de visitante ante un Estudiantes que se jugaba la reconquista de la punta del campeonato y, por si aún fuera poco, fue la tercera victoria consecutiva del Halcón, lo que redondea un envión anímico notable y una serie de puntos que engrosan el flaco promedio y tiñen de verde (y amarillo) esperanza el arranque del 2017.  Lucas Viatri de penal abrió el marcador en la calurosa tarde del sábado en el Estadio Único; rápidamente igualó Leonel Miranda y un cabezazo de Bareiro puso cifras definitivas.

Es sencillo describir el primer tiempo: aburrido, pálido, mal jugado, lento, apagado. Pero a la vez es correcto aclarar algo: ese paupérrima primera etapa era un lindo negocio para el equipo dirigido por Beccacece. Gaby Arias casi ni se despeinó en el arco, y Estudiantes no generó ningún tipo de problemas. Es más: los escasísimos problemas que provocó el “Pincharrata” en ofensiva fueron provocados por jugadores del “Halcón”.  Y dentro de esos errores, la mayoría fueron originados por un displicente Gonzalo Castellani. El resto fue todo fútbol derretido por los casi 40 grados que marcaba el termómetro. ¡Ah! Seamos justos: Mariano Andújar tampoco se sobresaltó a la hora de defender la valla local.

El complemento arrancó de la misma manera. Sebastián Beccacece acierta en sacar del campo a Castellani (un cambio lógico) y suma a Hernán Fredes. Pero todo transcurría al ritmo del primer tiempo, hasta que a los 11 minutos la mano de Bareiro dentro del área dio la chance del penal a Lucas Viaitri, quien fusiló a Arias y encontró a Estudiantes con un triunfo parcial que no esperaban ni los hinchas ni sus propios protagonistas.  Nada más injusto. Allí parecía que el partido rumbeaba para ese tradicional “el que hace el gol gana” ¡Pero no! Apenas 2 minutos más tarde un centro de Delgado, un rebote y un remate de Stefanelli que Andújar rechaza, luego Bouzat intenta pero la saca Damonte hasta que desde fuera del área la encuentra Loo Miranda y clava el empate ¡Justicia para un partido que si merecía un ganador, ese no era Estudiantes!

Con la llegada de los goles, más exactamente con el penal, quedó de lado la pereza de los 22. Y así el partido entró en un ritmo del que saco provecho Defensa, apretando en el medio y avanzando de manera ordenada hacia el arco de Andújar. Por eso, un tiro libre desde tres cuartos por la derecha que ejecuta Fredes va servida a la cabeza de Bareiro que direcciona el balón hacia el piso y deja al arquero Pincha vencido. Minuto 27 y Defensa daba vuelta el partido, algo que no ocurría desde un encuentro con Chicago en Varela.

Hasta el final, Estudiantes no supo cómo llegar a la igualdad debido a la férrea defensa que propuso el Halcón y al orden continuado a la hora de resguardar el balón.  Estudiantes ingresó en una desesperación que le bloqueó sus pocas ideas que tenía. Fue triunfo y alegría varelense, y premio  para la apuesta por el joven Beccacece, que vino con un pergamino todo manchado de insultos por los hinchas chilenos de la U.

Ahora unas semanas de descanso, y ya otra vez al ruedo con la breve pretemporada que desembocará en la reanudación del torneo ante Newell’s, en el Tomaghello, el primer fin de semana de Febrero, sorteo de Sudamericana de por medio ¡Salud Defensa!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.