(Radio GBA | Prensa CNCT) La Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -Fecootraun Varela-, firmó un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación de la Nación, para terminar las obras que estaban detenidas en el barrio de Las Margaritas. La Municipalidad de Florencio Varela inspeccionará las tareas técnicas. Al respecto, Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- y de Fecootraun, expresó que “nosotros reafirmamos nuestro compromiso en entregar las viviendas. Somos de Florencio Varela y sabemos que nuestros vecinos las están necesitando”.

La Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (Fecootraun FV), que forma parte de la Red Cooperativa de Construcción de la CNCT, firmó un convenio con la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación de la Nación, para la construcción de 742 viviendas del barrio Las Margaritas, en el marco del Plan Federal de Viviendas. El convenio incluye también al municipio de Florencio Varela, que se hará cargo del seguimiento de las tareas técnicas, y al Instituto Provincial de la Vivienda.

Estuvieron presentes para la firma del convenio: el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello; el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Pablo Sarlo; el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Florencio Varela, Diego Trejo; el subadministrador, José González Hueso; el presidente de Fecootraun, Christian Miño; el secretario Emilio Curutchet; y el tesorero José Luis Albornoz.

El predio está emplazado en la Ruta Provincial 36 entre La Esmeralda y Arroyo las Conchitas. La empresa Bricons S.A., hoy encargada de hacer el Metrobus, comenzó a construir el barrio de viviendas Las Margaritas en 2006, pero abandonó las obras en 2010 y el ministerio se vio obligado a rescindir el contrato.

Es de destacar que esta secretaría nunca había firmado un convenio con cooperativas de trabajo, lo cual expresa el avance de nuestro sector en la capacidad de satisfacer la demanda de obra pública.

Miño destacó el esfuerzo de todas las partes para que los vecinos puedan contar con sus viviendas demoradas: “Para nosotros este convenio tiene un gran significado, porque las cooperativas de trabajo no habían firmado hasta ahora un convenio con esta secretaría de Nación. Y por su parte, el municipio de Florencio Varela, a través de su intendente Julio Pereyra, ha trabajado muchísimo para que puedan terminarse estas obras, junto con la Provincia y la Nación”.

A partir de este convenio, las 16 cooperativas de Florencio Varela se harán cargo de la terminación de las viviendas, construir la red de agua, la red de cloacas, un tanque de agua para todo el barrio, una planta de tratamiento de residuos cloacales y pavimento.

“Las cooperativas van a comenzar con los cinco sectores que quedan por terminar. Hay un plan de entregas parcial que se va a estar concretando para que de acuerdo al grado y detalle de terminación que tengan las unidades habitacionales se vayan entregando. Es un barrio que ha estado a expensas del deterioro por el paso del tiempo, por cierta depreciación y por el vandalismo”, explicó Pablo Sarlo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.