(Radio GBA / Cadena Verdeamrilla) Defensa y Justicia iniciará las obras de la nueva platea y palcos de prensa con una proyección integral, para en un plazo promedio de 10 años tener un Estadio Norberto Tomaghello totalmente nuevo, moderno y funcional. Lo confirmó el secretario de fútbol profesional de la entidad, Diego Lemme, en una charla concedida a Claudio Blanco para un nuevo ciclo audiovisual denominado “Conversaciones”, dónde un reportaje de fondo con ciertos ejes puntuales es la temática del mismo (ver el Capítulo I debajo de ésta crónica).

“Tenemos un estadio construido ‘a lo tano’, dónde peso que entraba peso que se invertía en mejorar las tribunas, construir vestuarios…” dijo Lemme, al tiempo que confirmó que la idea ahora es “construir la nueva platea con palcos y cabinas de prensa a lo largo de todo el lateral para 8 mil espectadores, pero con la idea de continuar las obras y proyectar un estadio a 10 años“.

De ésta manera, la construcción de la nueva platea -que será aún más grande que la del sector de vestuarios- será el inicio de una gran transformación del estadio ubicado en el barrio Libertad e inaugurado en 1978.

Según pudimos saber, estadios como el UNO de Estudiantes de La Plata y el del Bicentenario de San Juan serían construcciones refentes hacia lo que arquitectónicamente se encaminará el “Tomaghello”.

De ésta manera, con la construcción de las nuevas instalaciones en Bosques, que incluye una sede modelo e instalaciones para el fútbol infanto-juvenil femenino y masculino, el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia inicia un período de transformación en obras que arrancó, desde lo deportivo, en 2014 con el Ascenso y lo coronó hace un mes con la conquista de la Copa Sudamericana 2020.

 

 

Una Respuesta

  1. Miguel

    Que buena noticia quiero verlo crecer al Estadio, moderno cómodo el orgullo de todo Varelense y muchos hinchas que hay en distintos lugares un gran desafío,Felicitaciones .

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.