Godoy cruz-defe(Radio GBA) Defensa visita hoy a Godoy Cruz en el Mundialista de la ciudad de Mendoza, con la premisa de levantar la imagen futbolística que viene mostrando en sus primeros pasos en la Primera División. El técnico Darío Franco declaró en nuestra emisora que “no hay Plan B” y que morirá con su idea a la hora de parar el equipo y lo mismo expresó delante del plantel.  Si bien todo indicaría que éstos jugadores, muchos de ellos de talento ya conocido en la temporada del ascenso, necesitan la mano de alguien que los ubique mejor en el campo de juego evitando el desdoblamiento de tareas y la fragmentación del equipo. Mientras tanto, sacaría a Leandro González en el once inicial, dando una muestra tardía de lo observado hasta ahora en cuanto al rendimiento individual del jugador número 10. El partido arrancará a las 15.15 y será transmisión de Radio GBA desde las 2 de la tarde.

Defensa tuvo una semana muy movida, primero por la falta de resultados, y segundo, porque los jugadores siguen sin comprender la idea de Darío Franco. El DT, fiel a su estilo ya les dejó en claro a sus dirigidos que no habrá otra manera de jugar, y que deberán acostumbrarse lo más pronto posible. En ese sentido, desde un principio probó a Ciro Rius por Leandro González en la delantera. De esa manera, sólo habría un único cambio respecto al último partido. Sin embargo, Marcelo Benítez sintió dolencias en su rodilla y no se entrenó con normalidad, por lo que decidieron preservarlo, y lo van a esperar hasta el último momento. En caso de no ingresar, Javier Yacuzzi ocuparía su lugar. Además del once, que de no mediar inconvenientes no tendrá más de un cambio, el entrenador convocó a 19 jugadores. Entre ellos, quien sería relegado es Leandro Becerra, o al menos cuenta con menos fichas para Franco, ya que el DT aún no lo tuvo en cuenta, y lleva cinco delanteros a Mendoza (incluyendo al ex Anorthosis Famagusta de Chipre), además de Washington Camacho que es todo terreno, y que para el DT es punta. A eso, sorprendió que no tuvo en cuenta a Juan Tejera (recuperado del desgarro en el cuadricep) ni a Nery Leyes para éste encuentro.

En frente, el equipo de Carlos Mayor llega exhausto de haber jugado Copa Sudamericana entre semana ante River (fue derrota de local 1-0). Asimismo, el Tomba viene de perder ante Gimnasia de La Plata por 2 a 0 en condición de visitante, y se ubica 9º con 7 puntos. Lo cierto es que para éste duelo, Mayor presentará muchas variantes, que incluyen la exclusión de varios ex Defensa como Claudio Aquino y Emanuel Aguilera que no concentrarán. Además de Luis Jerez Silva, quien por sanción no podrá estar.

LOS EQUIPOS

Godoy Cruz: Moyano; García Guerreño, Burgos, Cosaro; Velázquez, Rodríguez, Zuqui, González, López; L. Fernández y Ramírez

DT: Carlos Mayor

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Casteglione, Emir Facicoli y Marcelo Benítez o Javier Yacuzzi; Nicolás Bertocchi, Leandro Fioravanti y Emiliano Tellechea; Washington Camacho, Julio Rodríguez y Ciro Rius.

Suplentes: Gabriel Arias, Luciano Vella, Pablo De Miranda, Javier Yacuzzi, Diego Yacob, Mariano Barbieri, Leandro Becerra y Leandro González.

DT: Darío Franco.

Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas
Para escuchar: Radio Gran Buenos Aires 96.5 desde las 14 hs.
Para ver: Canal 9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.