(Prensa HCD) Con la presencia de 22 señoras y señores Concejales, sobre un total de 24, se llevó acabo al 2° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de
Florencio Varela. En el inicio de la sesión la Presidenta del Bloque del Partido Justicialista -Frente deTodos-, Cristina Beatriz Fioramonti, realizó un homenaje referente a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y resaltó la necesidad de tener un enfoque transversal, consolidar y defender los espacios conquistados por la lucha de las mujeres en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil.

Fioramonti se refirió además, al trabajo conjunto que se viene desarrollando entre todas las Concejales de nuestro distrito desde principio de año, para la Creación de una Mesa Multipartidaria destinada a trabajar las cuestiones de género desde todas las miradas y sin divisiones partidarias, puesto que es un tema que atraviesa todos los ámbitos, sectores sociales, culturas e ideológicos y que la mirada multipartidaria contribuye a enriquecer las visiones, las propuestas y la manera de gestionar lo público. Al respecto, hablaron las concejalas de los diferentes bloques.

Concejal Darío D’aquino y la Pta. del HCD, Laura Ravagni

En otro de los homenajes realizado, la Concejal Mancuello recordó la figura el Presidente Raúl Alfonsín como ejemplo de compromiso y militancia política, al haberse cumplió el dìa 12 de Marzo un nuevo aniversario de su natalicio.

Finalizados que fueran los homenajes, se procedió a la lectura de Asuntos Entrados, el cual estaba compuesto por diecisiete Comunicaciones Oficiales del Departamento Ejecutivo, cinco Comunicaciones Oficiales de Concejales y dos Peticiones Particulares, momento en el cual el Concejal Antonio Suàrez solicitó la reserva del expediente N° 27.706/21 y su incorporación en el orden del día en el primer punto de las Comunicaciones Oficiales.

En lo concerniente al Orden del Día, se puso a consideración de los presentes, 3 Proyectos de Ordenanzas referidas a solicitudes de Condonación; tres proyectos de
ordenanza que versan sobre, el Sistema de Video Vigilancia Urbana, la Creación en el ámbito del Partido de Florencio Varela el Programa de Promoción de Cerveza Artesanal Varelense, el cual tendrá por objetivo promover la generación de emprendimientos productivos para lograr una etapa de consolidación comercial, lo que generaría nuevas fuentes de empleo en el distrito y por último la Imposición del nombre “Lita Genoud” al Centro de Día para personas Mayores, respectivamente.

A su turno, la presidenta del HCD, Laura Ravagni, hizo hincapié en solicitudes de pronto tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación del Proyecto de Ley Tierra, Techo y Trabajo, con el objetivo de incentivar la urbanización planificada que descentralice las grandes ciudades mediante la construcción de viviendas y chacras mixtas para generación de alimento. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

En lo que respecta al tratamiento sobre tablas, los Bloques Nuevo Encuentro y Frente de Todos se refirieron a declarar de Interés Legislativo el Programa Provincial de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, denominado “A 45 años del golpe plantamos memoria con raíces bonaerenses” y que consiste en plantar 30.000 árboles nativos de nuestra Provincia, en memoria de las y los militantes políticos y sociales desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en nuestro país; resultó su aprobación por unanimidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.