10590595_10203216400151086_3133711887389757424_n(por Leandro Suárez) Defensa y Justicia sigue de racha como local, aún no perdió en “La Caldera” y como consecuencia de ello, los varelenses están en puestos de ascenso para volver a Liga de Honor, la máxima categoría. Ésta vez, fue 21:18 en un partido muy vibrante, que dejó un buen balance para “Cocho” López -su entrenador-, pero que hasta el final no se definía. Ahora deberán visitar a Villa Ballester “B” para consolidarse en las primeras posiciones.

Séptima fecha del Reclasificatorio de Primera Caballeros y un partido ante la Asociación Alemana de Quilmes “B” con muchos condimentos. Es que, tal vez por la repercusión que ha tenido la cantidad de jugadores de inferiores que emigraron a esa institución quilmeña (ver nota), el encuentro se tornó muy caliente, en el marco de un choque que fue de ataque por ataque de principio a fin.

En el primer tiempo, Defensa comenzó perdiendo ante un equipo alemán que tuvo, al menos, dos ex “Halcones” entre sus líneas. Pero, se notó la superioridad del equipo de López, siempre con la concentración vigente, porque en cada desacierto, los quilmeños respondieron con claridad y contundencia. Es cierto, hubo muchas exclusiones por parte de los jueces y eso condicionó al equipo, aunque en ésta primera etapa fueron de menor a mayor con el correr de los minutos, y un equipo que supo a qué jugar, sobre todo a la hora de defenderse, ya que respondieron bien. Se fueron al entre tiempo con tres goles de diferencia a favor.

En los segundos treinta, el equipo comenzó desconcentrado y los visitantes estuvieron cerca de empatar. Sin embargo, tomaron las riendas del encuentro rápidamente, y se mantuvieron arriba, aunque los rivales mostraron un buen handball y no dejaron que Defensa se tome un descanso. Sobre el final pudo liquidarlo, gracias a la impecable actuación de Marcelo Figini en el arco que fue determinante para quedarse con el triunfo.

TESTIMONIOS

Fernando Sikora. “Nosotros sabíamos que el partido iba a tener un condimento especial por muchas cosas que se trataron en la radio. Siempre son partidos complicados con ellos, no recuerdo partidos con grandes diferencias, ellos vienen a fondo y no tienen nada que perder, ya que no pueden ascender porque tienen un equipo mayor en Liga. SOn de esos equipo que solamente vienen a molestar, y bueno, se hizo un partido muy difícil, arrancamos 6 a 3 en contra y en el primer tiempo lo pudimos revertir en una ráfaga de diez minutos pasamos 9 a 6 arriba, y el hecho de que no te hagan goles te da confianza. En el segundo tiempo arrancamos dormidos, casi nos empataron, ahí el partido fue gol a gol, y en éste tipo de partidos los árbitros cumplen un rol fundamental y en éste partido no lo supieron llevar adelante”.

Rodrigo Pérez: “Fue un partido muy trabado, los primeros treinta minutos sufrimos muchas exclusiones, prácticamente jugamos con un jugador menos, así los árbitros condicionaron mucho el partido con muchas equivocaciones, tal vez más por el lado nuestro que por el de ellos. Así, nos fuimos despegando en el gol a gol y supimos mantener la diferencia”.

Mariano Salomón: “Fue un partido que tuvimos que trabajarlo mucho, creo que en equipo a equipo había un poco más de ventaja para nosotros y la verdad que por momento nos costó imponer esa ventaja que creo que teníamos adentro de la cancha, pero nosotros estamos jugando todos los partidos por esos tres puntos y hoy lo logramos de nuevo, tenemos que seguir mejorando, pero lo importante es ganar”.

Imagen: Claudio Milieni.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.