1458484_1433152703565608_105766408_n(Radio GBA/MFV) Desde hoy lunes 18/11 los colectivos volvieron a prestarle servicios a la comunidad, ¡pero ojo! a estar atentos con el número de la Línea, ya que se verán vestidas de amarillo, blanco y, naturalmente del color tradicional. Porque las deudas a los trabajadores ya son historia pasada y, porque el Micro Ómnibus Quilmes Sociedad Anónima (MOQSA) se hará cargo de sus líneas y ramales por 90 días, hasta que se proceda una nueva licitación que otorgue la concesión formal. Asimismo, la 500 volvió a circular con 80 unidades para los recorridos locales y con 15 para la línea interdistrital 383 -Claypole-.

El pasado viernes 15/11, los trabajadores de la ex Treinta de Agosto recibieron los haberes que les adeudaban, ya que el Municipio se hizo cargo. A eso, regularizaron el servicio de la Línea 500 tras acordar un nuevo gerenciamiento con MOQSA y, “El Blanquito” se hará responsable de los ramales por 90 días y, hasta que se proceda a una nueva licitación que otorgue la concesión formal, de acuerdo a las normas y reglamentos establecidos en el acuerdo suscripto entre ambas compañías, y luego de que la Treinta de Agosto demostrara su imposibilidad de abonar el salario de los trabajadores y brindar el servicio a los usuarios.

Todo lo actuado para restablecer el servicio y abonar el salario que se le debía a los trabajadores -se encontraban desde el 7 de noviembre último con abstención de tareas- se hizo mediante la articulación y gestiones de los niveles de gobierno local, provincial y nacional; y convalidado por el Concejo Deliberante varelense, en la sesión realizada en la tarde del último viernes. Participaron también de las negociaciones, la representación gremial de los trabajadores y la cámara de trasporte provincial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.