(Radio GBA) Defensa logró un empate con un exquisito aroma a triunfo. Fue 2 a 2 en cancha de Lanús ante el Granate, con goles de Nicolás Fernández. El encuentro, jugado con público visitante, fue discreto, pero con suma intensidad en media hora de partido, ya que los primeros 15 minutos fueron de Lanús -incluyendo los goles- y los últimos 15 de Defensa, con remates cercanos, travesaños y los goles, más una salvada providencial de Unsaín.

Miranda: sin brillo, revivió hacia el final del partido

Defensa, con muchos nombres nuevos, no hizo pie en la primera etapa. Lanús fue un torbellino en el inicio, tanto que a los 12 minutos ya ganaba 2 a 0. De allí en más, relajó. Y el Halcón empezó a construir, con paciencia, lo que sería el rearmado del juego.

Y ese rearmado llegó desde el banco, inteligentemente construído por Beccacece con un cambio de esquema y mandando a la cancha primero a Nico Fernández y luego a Domingo Blanco. Ellos renovaron el ataque de Defensa y, sumado a un rediseño defensivo, la historia cambió: Lanús confirmó lo endeble de su defensa -sin García Guerreño en la zaga como referente de experiencia- y así las cosas la visita se acercó severamente a Sara.

Centros, tiros libres, temerarios ataques que terminaron en el empate.  Llegaban Bareiro, Barboza, Miranda, Lisandro, Blanco, LArrondo (ingresado más hacia el final) y el propio Uvita, que con dos racimos de gol puso cifras definitivas en el estadio Néstor Díaz Pérez: a los 34 minutos de ese complemento, un largo pase cruzado de Miranda para el pique de Togni logró que éste dominara por izquierda y mandara el centro hasta la entrada de zurda de Fernández terminó en el primer gol; 3 minutos más tarde, Lisandro Martínez recibe en tres cuartos, sobre la línea del lateral izquierdo, la pisa de derecha, gira hacia afuera y mada un centro perfecto a la cabeza de Nico, quién se elevó como sobre resortes ante los centrales Monteserín y Pasquini, que le llevan una cabeza cada uno.

Fue un empate con sabor a triunfo, algo sumamente importante en éste arranque de torneo. Beccacece tomó nota de esos buenos últimos minutos del equipo pero, más aún, tomó apuntes severos del resto del partido, dónde Defensa no encontró el balón ni la consistencia colectiva. De ese aprendizaje, saldrá el equipo y el esquema para recibir el próximo sábado al mediodía a Atlético Tucumán.

(Fotos: Prensa DyJ / NA)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.