dsc_1141_copia(Prensa Fecootraun | Prensa CNCT) El reconocido actor, director y guionista argentino, Víctor Laplace, fue invitado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- para presentar públicamente “Fábricas”, una mini serie que él mismo dirige sobre fábricas recuperadas de Tandil. Además contó detalles sobre su personificación del ex Presidente Juan Domingo Perón en la película “Puerta de Hierro”. Durante su visita, compartió su experiencia con dos fábricas recuperadas de Tandil. En ese sentido entendió que “los trabajadores tienen que aprender a gestionar por sobre su rol productivo”. Acordaron trabajar conjuntamente en futuras producciones cooperativas.

Del encuentro participaron: el presidente de la CNCT y de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -Fecootraun Varela-, el varelense Christian Miño, y el resto del Consejo de Administración de la Confederación. También estuvieron presentes Federaciones de Gualeguaychú, Rosario, Córdoba Capital, Florencia Varela, Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires.

El pasado martes, Víctor Laplace visitó la casa de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. El actor, destacado por personificar al ex presidente Juan Domingo Perón, terminó de rodar una miniserie sobre fábricas recuperadas en Tandil. “Fábricas” es una ficción creada en el marco de hechos reales protagonizados por dos fábricas recuperadas de Tandil: la fábrica de calefactores Impopar y Cerámica Blanca, hoy ambas cooperativas después de haber pasado por duros momentos de conflicto que significaron la pérdida de trabajo

Laplace, quien en su adolescencia fue trabajador metalúrgico, afirmó que “la experiencia de las fábricas recuperadas es muy rica, sobre todo desde lo humano, donde los trabajadores tienen que aprender a gestionar por sobre su rol productivo”.

La serie, de 8 capítulos de una hora televisiva, cuenta una historia de amor entre Nina -Belén Blanco- y Damián -Marcelo Savignone-, dos obreros cuyas vidas se cruzan en el contexto de la quiebra, toma y recuperación cooperativa de dos fábricas de la ciudad de Tandil.

Este proyecto es el resultado del segundo concurso para Prime Time del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para la producción de Series de Ficción en Alta Calidad y Definición para TV Digital.

La dirección artística está a cargo del actor, Víctor Laplace y Diego Poleri. Los actores y actrices principales son Susú Pecoraro, Belén Blanco, Marcelo Savignone, Carlos Portaluppi, y Cristina Murta.

Durante la charla también se conversó sobre la profundización de la política cultural en el país y el aumento que anunció el gobierno en el presupuesto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para la producción cinematográfica nacional.

La Cnct invitó al actor a realizar una presentación pública en el hotel Bauen la película sobre el exilio de Juan Domingo Perón, “Puerta de Hierro”. Laplace compone por cuarta vez al General y se dirige a sí mismo en un filme compartido con Dieguillo Fernández.

La película de Laplace y Fernández fue presentada con éxito en el Festival de Mar del Plata en 2012, donde ganó el premio Movie City.

Tanto el actor como el consejo de administración de la CNCT quedaron en colaborar de próximas producciones audiovisuales de las cooperativas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.