sanchez_sotelo_1(Radio GBA) Juan Ignacio Sánchez Sotelo, firmó su vínculo ésta tarde con Defensa y Justicia. Tiene 27 años, y proviene del Levadiakos FC de Grecia. Aunque, también vistió las camisetas de Racing, Patronato, Deportes La Serena de Chile, Rapid Bucarest de Rumania, Olimpo y Talleres de Córdoba. Desde mañana estará a las órdenes de Darío Franco, que aún espera otro centro delantero, y un zaguero central veloz.

Desde hace algunos días que comenzó a sonar el nombre de Sánchez Sotelo en los pasillos del mundo Defensa y Justicia, aunque desde el club fueron cautelosos para poder negociar con tranquilidad. Hoy firmó su compromiso con la institución y es el primer centro delantero en llegar. El “Lobo” Sotelo, como le dicen sus allegados, en su posición dentro de la cancha se suma a Julio Rodríguez y al juvenil Guido Dal Casón, que sería tenido en cuenta por Franco.

Su trayectoria

Se inició en las divisiones inferiores de Racing Club y debuto en el año 2007 con Juan Manuel Llop como técnico. Luego de una seria de campeonatos en los que no tuvo participación, fue cedido por seis meses a Patronato de Paraná, de la B Nacional.

A fines del año 2010, como los directivos de Racing decidieron no tenerlo en cuenta, le rescindieron contrato. Y ya en condición de jugador libre partió hacia Chile para jugar en Deportes La Serena.

Sus grandes actuaciones despertaron el interés de distintos clubes chilenos y del exterior. Así tras un intento inconcluso con el Pescara Calcio de la segunda división de Italia (club en el cual llegó a entrenarse por unas semanas), finalmente firmó en Rapid Bucarest, que milita en la Liga I de Rumania; club en el cual estuvo solo 6 meses.

El 16 de Agosto de 2012 se convirtió en refuerzo del Club Olimpo de Bahia Blanca del torneo Nacional B, donde logró el ascenso a primera división. En dicha temporada comenzó como suplente y terminó jugando como titular, convirtió 8 goles. Luego, pasó al Club Atletico Talleres de la Primera B Nacional, produciendo un total de 7 goles en 19 partidos.

En el último equipo que jugó fue en el Levadiakos griego, allí anotó su primer tanto en su segundo partido contra el Veria (donde se encuentran sus compatriotas Roberto Battion y Javier Campora), partido que terminó 2 a 1 a favor de su equipo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.