cancer(Radio GBA | MFV) El pasado 19 de octubre se conmemoró el Día Internacional Contra el Cáncer de Mamas, por ello, el martes 28 en el Polideportivo Municipal La Patriada, brindarán una jornada que buscará concientizar sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad a través de los estudios correspondientes. En ese sentido, de 9 a 12, profesionales de la salud e instituciones que trabajan en la prevención del cáncer, brindarán charlas destinadas a especialistas y la comunidad en general. La inscripción se realizará en el lugar a partir de las 8.30 hs. Florencio Varela cuenta con un mamógrafo digital de última generación en el Centro de Salud Villa Vatteone, que brinda turnos semanales para el examen gratuito. Para solicitarlo deben llamar al 4287-3160 interno 114. Este servicio en el Centro de Atención Primaria, se suma al brindado en el Hospital Mi Pueblo y el Hospital El Cruce Néstor Kirchner.

Es de suma importancia saber que todas las mujeres deben consultar a su ginecólogo para poder cumplir con los controles recomendados. Además, si tienen más de 35 años deben realizarse una mamografía al año. En ese sentido, el distrito cuenta desde el año 2012 con un mamógrafo digital de última generación en el Centro de Salud Villa Vatteone, que brinda turnos semanales para el examen gratuito. Para solicitarlo deben llamar al 4287-3160 interno 114.
Este servicio en el Centro de Atención Primaria, se suma al brindado en el Hospital Mi Pueblo y el Hospital El Cruce Néstor Kirchner, formando una red de profesionales que trabaja articuladamente para brindar tratamiento y prevenir el cáncer de mama en la ciudad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.