(Radio GBA) La Delegación Sur de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA Regional Sur) suma su adhesión a la marcha de la CGT del próximo martes 7 en defensa de la producción nacional, en un contexto crítico de la mayoría de las PYMES del país. La marcha cgtdecisión de la gremial empresaria nacional presidida por Marcelo Fernández, se da en el marco de la caída en las ventas del 30% promedio en el último año, un aumento de las importaciones de entre un 15% y 25%, el alza de los costos de los insumos tras la devaluación y un incremento de las tarifas de todos los servicios públicos. Los miles de pequeños emprendimientos cerrados durante el año 2016 dan cuenta de la gravedad de la situación para las PyME, lo que repercute directamente en pérdidas de puestos de trabajo.

Tras una reunión de Comisión Directiva semanas atrás, la Delegación Sur de la CGERA acordó adherir a la marcha, en tono a su entidad madre, teniendo en cuenta la situación de buena parte  de las PYMES de la región. La CGERA Nacional se concentrará en la esquina de Av. Independencia y Bernardo de Irigoyen, de Capital Federal, pasado el mediodía.

La CGERA nacional, fundada en 2007, nuclea a más de 40 cámaras empresarias sectoriales de la pequeña y mediana empresa (PyME) a nivel nacional, incluyendo sectores de la industria, la producción, el comercio y los servicios. La Delegación Sur nuclea, a diferencia de la entidad madre, a diferentes PYMES de la región, especialmente de Quilmes, Varela y Berazategui.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.