(por Laura Mercedes Tomala) San Antonio tuvo que batallar pero le pudo ganar a Dallas como local, fue 115 a 108 y tuvo la perla del regreso de Parker. Por su parte, el desempeño del santafesino oriundo de Cañada de Gómez, Nicolás Brussino en la derrota de los Erie Bayhawks por 118-113 frente a los Oklahoma City Blues en la G-League fue irregular, convirtió 19 puntos y 12 rebotes, también tuvo 10 pérdidas, en 22 minutos. Así las cosas, el player de los Spurs vuelve con un futuro inmediato en alza, mientras que Brussino se aleja una vez más de los Atlanta Hawks para, según su coach, “recuperarse y ganar minutos”.

LA RECUPERACIÓN DE UN GRAN JUGADOR

Si bien los San Antonio Spurs no tuvieron la mejor noche redondearon un buen segundo tiempo que les alcanzo para ganarles por poco a Dallas en el AT&T Center, con 33 puntos y 10 rebotes de LaMarcus Aldridge que fue la figura y 6 tantos más cuatro asistencias del base francés. Manu Ginóbili sumó dos unidades (1-3 en dobles y 0-2 en triples) y un rebote en 16 minutos.
El comienzo de partido fue para los Spurs que controlaron los primeros minutos.  Dallas encontró en el Aleman Dirk Nowitzki sus mejores ventajas y en un momento llegaron a sacar 12 puntos de ventajas. San Antonio se la vio complicada en el segundo cuarto y además expulsaron a su entrenador Gregg Popovich por protestar un saque de fondo ante un error de los jueces.
Ya con Ettore Messina al mando, al regreso del entretiempo cambió la cara de los Spurs. En un abrir y cerrar de ojos se metieron en juego con un buen aporte de Aldridge y los triples de Danny Green (12 puntos). Poco pudo hacer Dallas para evitar que San Antonio le dispute el marcado.
Pese a contar con un buen envión, los locales no pudieron afianzar su dominio hasta los últimos cuatro minutos del encuentro. Los Spurs pudieron cerrar con tranquilidad

BRUSSINO: ARMARSE DE PACIENCIA Y MEJORAR

El coach de los Atlanta Hawks, Mike Budenholzer le notifico a Nico Brussino, otra vez, que lo bajaban a los eries Bayhawks para que gane minutos y fue bajado a los Erie Bayhawks para ganar más ritmo y minutos de juego.
El escolta santafecino le sacó provecho a esos minutos que no tiene en los Hawks. En el partido frente a los Oklahoma City Blues (derrota 118-113 como visitante) marcó 19 puntos (3-6 en dobles, 4-6 en triples y 1-1 en libres), bajó 12 rebotes, repartió seis asistencias y recuperó cinco pelotas con el contraste de que perdió 10 en 22 minutos.
Más allá de que hoy la realidad de los Atlanta Hawks es muy distinta al equipo que terminó con el mejor récord de la Conferencia Este (60-22) en la temporada 2014-2015. En 18 partidos jugados este año la franquicia del sureste perdió 15 y lleva el peor registro de los 30 equipos que componen la NBA. Y a pesar de todos estos factores, Nico solo jugó 10 minutos en cuatro partidos con el conjunto que dirige Budenholzer.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.