(Radio GBA) Defensa y Justicia perdió tras 4 victorias consecutivas. Fue ante Newell’s, que encontró en la tarde del sábado su primer gol y su primera victoria al Halcón. Si a ello le sumamos una preocupante lesión en la rodilla izquierda de Alex Barboza, concluimos en un mal paso rosarino para el equipo de Juan Pablo Vojvoda. A pesar de todo, Defensa y Justicia llega a la última fecha con todas las posibilidades de entrar a la Copa Sudamericana del año próximo, redondeando una gran campaña, pase lo que pase.

En el Parque Independencia, el Halcón llevó a jugar a su sombra. Impreciso en los pases y poco y nada -más nada que poco- a la hora de los remates al arco (en el segundo tiempo directamente no pateó al rectángulo de fierro contrario). Newell’s no amplió el marcador simplemente porque no supo cómo, definió más de una vez como la mona y alguna que otra fue neutralizado por la defensa rival, especialmente por Lisadro Martínez y Alex Barboza. Listo, eso fue todo.

El partido, regular por donde se lo mire, tuvo a un Defensa con escaso control de pelota, ya que apenas la conseguía la rifaba con equívocos pelotazos que siempre quedaban en un despeje de los centrales Bianchi y fontanini. El que más seguido entró en juego fue Tomás Pochettino, y con poco fue el conductor de un equipo varelense incapaz de afirmarse en los metros finales.

Defensa avanzaba, pero sin preocupar  a ningún adversario. Newell’s anotó el único gol en su primer avance al arco que defendió el pibe Nicolás Avellaneda (Unsaín no jugó porque una cláusula exigía 50 mil dólares ante la inclusión del exarquero Leproso, algo pactado en el contrato de transferencia del jugador): Fértoli la ganó en tres cuartos de cancha y cedió para Figueroa, quien alargó para Alexis Rodríguez y éste enganchó hacia el medio, hizo pasar de largo a Molina y la puso fuerte a la base del arco. Demasiado para un Newell’s deambulante en la tabla de puntos, pero suficiente para lo único apenas sumar un poquito más que su archirrival Rosario Central, que caía por paliza ante el descendido Arsenal.

Sobre el final, Barboza se lesionó la rodilla izquierda. Intentó seguir, pero le fue imposible. Se retiró con mucho dolor y Defensa terminó los últimos minutos con 10 jugadores, porque los cambios ya estaban agotados. desde el gol local, ni Newell’s supo cómo aumentar, y se conformó con el 1 a 0, ni Defensa tuvo con qué al menos empatar y, por ello, el triunfo por la mínimo fue justo.

Ahora a despedirse del torneo en Varela ante Arsenal, quien viene de convertirle 4 goles a Rosario Central, y que está descendido desde hace varias fechas. Será la despedida de una gran temporada y con el aditamento de saber que una victoria lo clasificará a la Copa Sudamericana del año próximo. El descenso fue algo lejano, y ese fue el gran logro de la temporada. Lo demás, incluyendo el traspié en Rosario y lo que pudiera suceder el sábado en el Tomaghello, es sólo circunstancial. Defensa y Justicia ya cumplió otra muy buena temporada y, ya sin Arsenal, es el único y digno representante en la Súper Liga en el basto territorio sur desde Avellaneda hasta La Plata.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.