(Radio GBA) El lunes 12 de diciembre a las 16 se realizará en la sede del Obispado de Quilmes, Carlos Pellegrini 3280 en Quilmes Oeste, el acto de lanzamiento de la Casa de Justicia y Paz  “Padre Obispo Jorge Novak”, destinada brindar gratuitamente servicios de ayuda legal y psicológica a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad. Participarán el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Carlos Garavano, el Defensor ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Mario Luis Coriolano, el Intendente de Quilmes, Martiano Molina, y el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, quien oficiará de anfitrión..

La Casa de Justicia y Paz es un emprendimiento que funcionará en la parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas (Calle 829 N° 1870, San Francisco Solano) y tendrá como objetivo dar servicios de ayuda legal y psicológica a personas en estado de vulnerabilidad y con escasas posibilidades de acceder a servicios de asesoría legal por problemas económicos y/o de distancias. Entre las problemáticas que atenderá, se priorizarán situaciones de violencia de género, problemas de niñez y adolescencia, y violencia institucional.

Desde el Obispado quilmeño, se informó que la atención de cada una de las situacioness será a partir de un enfoque interdisciplinario realizado por un equipo integrado por psicólogos, asistentes sociales, mediadores y abogados.  Este servicio atenderá al público de lunes a viernes de 8:30 a 16 de manera totalmente gratuita.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.