(por Claudio Blanco) Monseñor Carlos Tissera, Obispo de Quilmes, agradeció personalmente la gestión de la Confederación General Empresaria de la República Argentina Regional Sur (CGERA Sur) y de la Cámara de Empresarios Bonaerenses FOCAVA para que el Instituto San Juan Bautista de Florencio Varela obtenga un subsidio por casi 900 mil pesos destinado a la compra de equipamiento para la capacitación de los alumnos de ésta tradicional escuela técnica. El propio Obispo, junto a Facundo Galdós -presidente de CGERA y Subsecretario de Industria de Quilmes- y el Subdirector de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Taverna, firmaron el acuerdo para la concreción del primer desembolso.

obispado_subsidio-al-sj-bautista-10“Estoy muy agradecido por ésta gestión de la CGERA Reginal Sur, ya que sin ella hubiera sido imposible juntar ese dinero para el reequipamiento de nuestro colegio técnico, el cual cuenta con una dilatada trayectoria en la promoción de jóvenes para insertarlos en el campo laboral de las empresas de la región” dijo Monseñor Tissera, tras la firma del acuerdo en una de las oficinas del Obispado de Quilmes, la sede de la Iglesia Católica local.  “Destaco la labor del Director de Promoción y Desarrollo de la Educación Técnico Profesional de la provincia, Gerardo Marchesín, quien también trabajó mucho para que ésta gestión iniciada por la CGERA Sur a instancias de Facundo (Galdós) llegue a buen puerto” señaló Daniel Taverna.

Por su parte, Facundo Galdós reiteró la función de “las entidades gremiales empresarias como CGERA y FOCAVA, que acompañan a las PYMES y gestionan en pos de los futuros profesionales que serán las que alimenten y den más vida a las empresas de la región, como lo son los estudiantes de las escuelas técnicas”. Además, destacó el permanente compromiso del Obispo de Quilmes para con la comunidad educativa de la diócesis, que comprende los distritos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

La entrega formal del subsidio se concretó en la mañana de hoy en la sede del Obispado de Quilmes. Estuvieron presentes (además de los mencionados Monseñor Carlos Tissera, Facundo Galdós y Daniel Taverna) María  Eugenia Ruíz y Daniel Coral (por CGERA, junto a quien suscribe ésta nota); Cynthia Abal, representando al Municipio de Quilmes y las autoridades del Instituto San Juan Bautista, con su Repersentante Legal Wilfredo Kilinkievich a la cabeza.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.