(Radio GBA / Prensa MFV) El Ferrocarril Roca, vía Bosques, tendrá una nueva estación entre Ardigó (Km. 26) en Varela y Claypole, en Almirante Brown; y se concretará la demorada construcción del paso bajo a nivel de la Av. Touring Club, en el límite entre Florencio Varela y Berazategui, debajo de la traza del ferrocarril denominado “Vía Circuíto”.  Del acto participaron el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el intendente varelense, Andrés Watson, y su par de Berazategui, Juan José Mussi. Las obras también incluyen el bajovías de calle 455 y 410, en Gutiérrez, y la modernización de las populosas estaciones ferroviarias de Florencio Varela y Berazategui.

Watson agradeció al titular de la cartera de transporte por “los proyectos tan esperados y prioritarios para el distrito que beneficiarán a una gran cantidad de varelenses que utilizan el servicio de ferrocarriles a diario”. El jefe comunal varelense destacó que “éste trabajo se hace en equipo, con unidad de criterios entre los tres estamentos gubernamentales; hay un Estado presente tomando decisiones políticas a favor de la ciudadanía”, con obras públicas de impacto directo para el pueblo trabajador, por la velocidad y la calidad del transporte, pero también por la seguridad que implica”, remarcó.

Por su parte, el intendente berazateguense, Juan José Mussi, destacó que este tipo de gestiones que traen “soluciones a los pueblos en momentos tan difíciles” son “fundamentales”. “Una inversión de la buena, necesaria, con un valor agregado que tiene que ver con la generación de empleo”, afirmó el histórico funcionario.

Tras la rúbrica del acuerdo marco, el Ministro Meoni señaló que este tipo de infraestructuras fueron ideadas para mejorar “la calidad del transporte ferroviario” y estipularon como objetivo principal un “sistema integralmente seguro”, al tiempo que calificó a los pasos bajo a nivel como la “conectividad de dos lugares, dos barrios”, para dejar de pensar en la vía como “divisor de la sociedad” o un “obstáculo enorme”.  Además, el funcionario nacional detalló que las estaciones de tren deben volver a ser aquellos espacios “integradores” donde “fueron desarrollándose cada una de las localidades”.

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