cajero(Agenhoy) Cada vez hay más bronca de los vecinos del distrito hacia los cajeros automáticos LINK, porque éstos no cumplen con el servicio adecuado y durante los fines de semana se mantienen fuera de servicio.

El malestar crece los primeros días de cada mes y no es para menos, Florencio Varela cuenta con más de 400 mil habitantes y posee en mayor medida una población económicamente activa y bancarizada compuesta por empleados municipales, policías, docentes, jubilados, pensionados y todos los beneficiarios de planes nacionales como ser Plan Argentina Trabaja, Asignación Universal por Hijo, Ellas Hacen y otros. A todos los une un mismo sistema bancario LINK y en el distrito no hay más de 15 cajeros automáticos lo que hace que cada mes el sistema colapse.

De acuerdo a lo que se menciona en la página del Banco Provincia en Florencio Varela hay cajeros en cinco puntos distintos: Cruce Varela, Centro, Villa Vatteone e Ingeniero Allan. Donde se concentra la mayor cantidad es en la zona del Centro y Cruce Varela, allí se ubican alrededor de 13 cajeros automáticos. Mientras que en la zona de Vatteone y Allán localidades de gran densidad de población suman solo dos.

“Hacer la fila para cobrar a principio de mes por cajero, ya no es un inconveniente, es un lujo. Los pocos cajeros que hay en Florencio Varela no solo no dan abasto sino que no cumplen su función, no están al servicio de la comunidad las 24 horas y hasta a veces permanecen fuera de servicio por muchos días. Tengo que irme a otro distrito para cobrar, hoy ni siquiera funcionaba link en los cajeros de otros bancos”, comentó una vecina que se encontraba realizando una extensa fila sobre la Peatonal Monteagudo.

Los cajeros automáticos símbolos de la modernización bancaria dejaron de ser hoy un alivio para la población ya que la mala prestación del servicio lo ha transformado en un tedioso trámite burocrático.

Miles de vareleneses se concentran cada mes en las zonas céntricas para poder cobrar su sueldo y/o pensión o subsidio. No existe en las localidades con gran densidad de población cajeros automáticos que desconcentren un poco la demanda, a eso hay que sumarle la cantidad de cajeros que permanecen fuera de servicio, como es el caso del cajero ubicado en frente a Comisaria Primera que fue robado en octubre de 2013 y aún no funciona.

Una Respuesta

  1. hernan

    LA gente q viene de laburar antes porque no van a los cajeros q no hay tanta cola en capital dejensen de joder

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.