reunion-pacc-7(Radio GBA) En la mañana de hoy se realizó la presentación del programa “PAC Empresas” que promueve la Secretaría de Emprendedores y PYMEs del Ministerio de la Producción de la Nación y que confía en la Delegación Sur de la CGERA para que las PYMEs de la Región puedan acceder a las diferentes herramientas que dispone el estado nacional y provincial . Participaron cerca de 30 empresas interesadas en el Aporte No Reembolsable (ANR) para aplicar a las mejoras en la competitividad de cada una de ellas.  Encabezaron la presentación María Eugenia Ruíz y el Ing. Víctor Espínola, vicepresidenta y secretario de la CGERA Sur respectivamente. Además, expuso Carlos Hernández, quien colabora con la entidad para la formulación de los proyectos.

Lo fundamental de ésto, además del Programa en sí, es que la Delegación es el nexo entre el Estado y las empresas, por lo que la atención a cada una de ellas es personalizada y , además, con una sede cerca, sin tener que hacer trámites más allá del Cruce Varela. A su vez, en la Delegación de CGERA se brinda la consultoría necesaria para que cada PYME pueda contar con el acompañamiento, asesoría y respaldo necesario para la presentación de los proyectos.

El PAC busca aumentar la competitividad de las PYMES

El denominado “PAC” es una herramienta que busca contribuir al aumento de la competitividad de las PyMEs a través de los llamados ANR (dinero que eroga el Estados sn que deba ser devuelto) de hasta $400.000 mediante la cobertura de hasta el 60% del monto total del proyecto (el 40% restante debe ser aportado por la empresa).
De esta manera, las actividades de asistencia técnica o profesional, capacitaciones, inversiones en equipamiento, gastos de certificación del proyecto u otros bienes asociados a las actividades, podrán ser reintegrados por el Programa a través de los ANR. Son reconocidos los gastos por servicios profesionales, capacitaciones, bienes de capital asociados y gastos de certificación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.