seleccion-1(Radio GBA) La Selección Nacional va por el pase a octavos en busca de un triunfo ante el débil Irán en un partido correspondiente al Grupo F de la Copa del Mundo. Alejandro Sabella volverá a colocar su sistema táctico de 4-3-3 luego de la falta de juego ante Bosnia en el primer partido. Para éste encuentro volverán Gonzalo Higuaín y Fernando Gago por Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez respectivamente. Será visto por la TV Pública, pero a darle al “mute” del control remoto y a escuchar “La Cadena Celeste y Blanca de Emisoras Cooperativas” que, desde nuestra Radio Gran Buenos Aires, emitirá en simultáneo con más de 20 radios cooperativas del país. Denis Domínguez y Miguel Ramírez estarán en vivo desde Belo Horizonte con los personajes y protagonistas, mientras que el relato será de Leandro Suárez, junto a Pablo Silva y Claudio Blanco en los estudios de Florencio Varela, con la operación técnica de Roberto Páez y la locución comercial de Esteban Díaz Romero.

Pese a la victoria por 2 a 1 ante Bosnia, la Argentina tuvo un juego cuestionable, por lo que Alejandro Sabella varió la disposición táctica en tres oportunidades: 3-5-2; 4-4-2; 4-3-3. Para éste encuentro, el entrenador volverá a depender del 4-3-3 que mejor sienta a sus jugadores más distinguidos. Sobre todo a Lionel Messi. En ese sentido, Sabella declaró en conferencia de prensa: “no me molestaron en absoluto sus apreciaciones, además ya las había dicho. Dijo cómo le gusta jugar, no hizo más que reiterarlo. Y con mucho respeto. Vivimos en un clima de cordialidad, se respira un gran espúritu de grupo, para nada me molestó. Es bueno tener un ida y vuelta con los jugadores porque siempre se aprende de los dos lados”.

En la vereda de enfrente, el entrenador portugués Carlos Queiroz, quien ya anunció que tras el Mundial dejará su cargo, afirmó que su equipo priorizará la solidez defensiva por encima del ataque, y que para ganarle a Argentina necesitarán de “un milagro”. Así, afianzará un 4-5-1 frente a nuestro seleccionado.

LOS EQUIPOS

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Goznalo Higuaín y Sergio Agüero.

DT: Alejandro Sabella

Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Jalal Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Poouladi; Khosro Heydari, Andranik Teymourian, Javad Nekounam, Askhan Dejagah y Ehsan Haj Safi; Reza Ghoochannejhad.

DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbio)

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte

Transmite: Radio GBA 96.5 para una veintena de medios y por internet en www.radiogba.com.ar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.