(Leandro Klink para Radio GBA / Foto: Prensa DyJ) Defensa y Justicia cayó ante Los Andes 1 a 0 en su primer amistoso del año. El encuentro se disputó en el Estadio Municipal de la ciudad de Balcarce, donde el Halcón permanece realizando la primera parte fuerte de su pretemporada y el únio gol lo marcó Jorge Córdoba .

Balcarce y su entorno serrano fue el marco para éste amisotoso ante el equipo de Lomas de Zamora que será uno de los poquitos equipos del Gran Buneos Aires que disputará la B Nacional. El césped fue el del Estadio Municipal donde el Halcón hace fútbol a diario durante su parada balcarceña.

LA CRÓNICA DE LA TARDE

Nuestro amigo Leandro Klink, junto a su hijo Guido, estuvo en el amistoso de ésta tarde en Balcarce. Allí nos contó, en una crónica, su experiencia del partido que Los Andes le ganó 1 a 0 a Defensa:
“Llegamos tipo 5 de la tarde, como verán estuvimos bien tempranito ¡emulando a Claudio Blanco, ya que eramos los primeros! En la cancha estaban haciendo trabajos Walter Acevedo, el “Tano” Vella y Emiliano Tellechea, a quienes indagué sobre sus estados físicos y los tres me dijeron que estaban bien y que no tendrán inconvenientes en los próximos días, más allá de que aún no están al ciento por ciento. Luego salió el resto del plantel a hacer el calentamiento respectivo. Previo al partido las autoridades del municipio de Balcarce le entregaron un recordatorio a los dos directores técnicos, y el plantel completo de Defensa y Justicia se sacó una foto con una bandera y directivos del hogar de día “Arco Iris”, entidad a donde fue destinado todo lo recaudado en el encuentro.

EL PARTIDO
Se jugaron dos partidos de 30 minutos cada uno, en el primero Franco paró el siguiente equipo: Pellegrino; Yacob, Castiglione, Faccioli y Benitez; Martínez, Leyes y Bertocchi; Camacho; Rius y Alvarez. Los primeros 15´ dominó Los Andes, incluso el Flaco Pellegrino tapó un mano a mano y Benitez la sacó de la línea luego de una jugada tumultuosa en el área. Más adelante, Defensa emparejó el partido; al finalizar el primer tiempo o partido, Washington Camacho reventó la pelota en el travesaño. En el segundo tiempo/partido, el Halcón paró a Arias; Martinez, Matheu, Tejera y Yacuzzi; Diego Tonetto, Axel Juarez y Cabrera; Walter Busse; Rius y Barbieri. Este segundo tiempo estuvo mas entretenido con más llegadas de gol para ámbos equipos. Para destacar las 2 jugadas del retornado Busse: una que le tapó el arquero mano a mano y un tiro libre que pegó en el ángulo derecho del arco “milrayita”. En este complemento, Darío Franco realizó dos cambios: entró el “Cholito” Benítez por Ciro Rius, quien se posicionó en el lugar derecho, y Diego Yacob ingresó por Damián Martinez, ubicándose bien de 3 (en el primer partido jugó de 4). Franco brindó su show a los balcarceños que presenciaron el partido, dando indicaciones por doquier ¡y dirigiendo la mayoría del segundo tiempo a un metro dentro del campo de juego! Pero fue amistoso, y fue muy positivo para el futuro inmediato que se viene.
Al terminar nuestro trabajo, regresamos a nuestra Mar del Plata y apenas llegué a mi PC me puse a escribir éstas líneas a mis amigos de Radio Gran Buenos Aires 96.5 Mhz. y La Cadena Verdeamarilla del Gol ¡Saludos!

 

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.