raimundi(Prensa Fecootraun/ Prensa CNCT) El Diputado Nacional Carlos Raimundi visitó la sede de la Confederación Nacional

de Cooperativas de Trabajo (CNCT) que preside el varelense Christian Miño. El dirigente visitó la casa del ente madre de las federaciones de cooperativas de trabajo con el fin de compartir y disfrutar de una cena cooperativa, mientras se desglosaron temas como legislación cooperativas, comunicación popular y actualidad política.

El martes 1 de abril, el diputado por el FPV, Carlos Raimundi visitó la CNCT, que preside el varelense Christian Miño. Allí, se intercambiaron opiniones sobre actualidad política Argentina, la legislación cooperativa y la comunicación popular, entre otras cosas. Posteriormente, compartimos un asado y estrechamos vínculos. Raimundi es una de las figuras más lúcidas de la política nacional y del progresismo en general.

Uno de los ejes de la reunión fue la problemática legislativa del cooperativismo de trabajo, sobre todo del tema previsional, que hoy ocupa un gran debate entre las federaciones de nuestra Confederación. Por su parte, Raimundi planteó la posibilidad de realizar una Audiencia Pública, juntando a todos los actores implicados para encontrar herramientas legales que puedan dar un curso superador a esta problemática.

También se contó con la presencia del asesor del diputado, Raúl Gallardo, quien se especializa en el área de la comunicación popular. Junto con Raimundi, integran la Red FOCAL (Foro de Comunicación de América Latina), un armado regional que analiza los intentos desestabilzadores de la región a partir de las corporaciones mediáticas. Desde nuestra Confederación le contamos la experiencia de la Red Colmena, entramado de cooperativas de comunicación para fortalecer cada emprendimiento desde lo productivo, con el fin de consolidar un espacio sólido y diverso que dispute el sentido común en la opinión pública, en contraposición con un modelo monopólico. Experiencias como estas tienen un punto en común en la construcción de una hegemonía emancipatoria que está en disputa en toda la región.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.