SAucedo Medina(Radio GBA / por Claudio Blanco) El “Vasco” Fernando Saucedo es el nuevo Campeón del Mundo Plata superpluma del Concejo Mundial de Boxeó al derrotar por puntos en fallo unánime al salteño Sergio “Rocky” Medina en fallo unánime. Tras los 12 asaltos, las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida al decretar Héctor Miguel 116-109, Edgardo Codutti 119-106 y Jorge Millicay 117-108. La tarjeta de Radio GBA fue aún mayor, ya que vió ganador a SAlucedo en todos los rounds. A Medina le descontaron 3 puntos por cabezazos reiterados, entre otros ilícitos a lo largo del combate.

Con su técnica exquisita y bien pulida, velocidad y precisión en sus golpes, Saucedo fue amo y señor del combate sobre un Medina errático y con un avance desordenado y pacato. En ese marco, el buen trabajo de izquierda en punta y cruzada al mentón, sumado a sus ganchos a las zonas blandas y sus derechas cruzadas y goosenorge
ascendentes a la mandíbula, el varelense fue trabajando el combate que lo llevó a amplias diferencias en las tarjetas finales, entre esfuerzos para esquivar el tercer puño de Medina: su cabeza.

El relato de Rodrigo Sujodoles a lo largo de la pelea en Radio Gran Buenos Aires parecía una serie de 12 bloques reiterados, porque desde que se inició el combate Saucedo padeció la carencia total de técnica de su adversario, que tenía como única alternativa de combate el ir al frente con la cabeza primero y los puños después. Justamente, uno de esos cabezazos impactó y abrió el arco superciliar derecho del “Vasco” en el primer round, pero el correcto trabajo del rincón y la técnica de esquivar los golpes y la cabeza de Medina por parte del púgil local impidieron que la misma creciera. A ésto, hay que agregarle que el plan de trabajo del salteño incluyó golpes bajos, golpes en la nuca, fuera de los 3 minutos del round e infinidad de abrazos y torpezas que ensuciaron la pelea y fastidiaron por demás a Saucedo.

Así y todo, el mejor trabajo técnico y físico del “Vasco” fueron mucho para un Medina que, tras éste paso errático, empieza a tomar la curva de regreso en su carrera deportiva. El Vasco deberá esperar bastante para una chance por el Título Mundial del CMB, porque a los que le manejan la carrera en el exterior deberán cerrar, como todo en el boxeo, los negocios primero para dar lugar al deporte después.

Párrafo aparte para la organización: mucho más porlija que la velada anterior en el Nahuel, pero lenta en acreditaciones a la prensa y un trabajo de Torry Palenzuela que no aporta nada: acusó vagamente a nuestro compañero Rodrigo Sujodoles de tratarlo de “ladrón” e intentar echarlo. Se supo luego que quizo prohibir la transmisión Canada Goose Dame de Radio Gran Buenos Aires porque Rodrigo participaba de ella. Una tremenda pena. El “Vasco” y su gente merecen estar rodeados de personas más profesionales y amables. Encima deconoce el mundo del boxeo y a nuestros colegas, quienes tienen -como nosotros desde hace 10 años- el mejor de los elogios a la persona de Rodrigo.

(Foto: Notifight)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.