5 coop nuevas(Prensa Fecootraun) La Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -Fecootraun Varela- incorporó a cinco nuevas cooperativas y ya son 21 las asociadas. Las flamantes cooperativas son Zeballos Ltda., Transporte Integral Ltda., Construyendo Saberes Ltda., Juventud FV Ltda. e Idearte Ltda, que recibieron la rúbrica de los libros contables y de registro por parte de Nicolás Centurión, Director de Apoyo y Registro de Cooperativas de la Secretaría de Participación Ciudadana del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo -IPAC-. Centurión habló en Radio Gran Buenos Aires 96.5 y resaltó que “Fecootraun Varela es un modelo a seguir”.

Fue el pasado viernes cuando representantes del IPAC visitaron la institución para hacer entrega de los libros de registro, administración y de contabilidad a las siguientes cooperativas: Zeballos Ltda., Transporte Integral Ltda., Construyendo Saberes Ltda., Juventud FV Ltda. e Idearte Ltda. Todas conformadas por cooperativistas de Fecootraun Varela que quisieron cumplir con sus emprendimientos.

Al respecto, Nicolás Centurión habló en los micrófonos de nuestra emisora y mencionó que “nos encontramos entregándoles los libros y el reconocimiento provincial a estas cooperativas y, llegamos hasta Varela para demostrar el compromiso que tiene la Secretaria de Participación Ciudadana con las distintas Federaciones. La entrega de estos libros representa el laburo que viene teniendo Fecootraun Varela, ya que entendemos que están muy bien administradas desde lo social y lo contable”.

SAM_1192 [800x600]Además, elogió el trabajo de la Federación varelense: “Desde la visión que tenemos a nivel provincial, vemos a Fecootraun Varela como un modelo a seguir. Ver a cada uno de sus presidentes que se ensucian las manos para ayudar a sus asociados se debe resaltar. Hay interés nuestro, más allá de poder brindarles una asistencia técnica a cada una de estas cooperativas, porque queremos hacer un seguimiento social y mostrar el trabajo que están realizando. Me parece que estamos muy acertados en ayudarlos”.

La Cooperativa Juventud FV Ltda., se orienta en servicios de gastronomía, brindando servicios de catering y demás actividades afines para prestar servicios a la Federación y otras entidades o particulares que deseen contratarnos. La Cooperativa Transporte Integral Ltda., se centra en transportar materiales de construcción. La Cooperativa Construyendo Saberes tiene como objetivos desempeñar distintas capacitaciones a lo largo y ancho del país. La Cooperativa Zeballos es una cooperativa de construcción.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.