tecnopolis 2013(Télam) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de reapertura de la tercera edición de la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis, en Villa Martelli. La Presidenta reivindicó el hecho de seguir “sumando más valor y más ciencia para que haya más y mejor trabajo para los 40 millones de argentinos”, al tiempo que sostuvo que “todavía tenemos una inmensa deuda social por cubrir, y hay que hacerlo con el esfuerzo de quienes ya tuvieron su oportunidad”.

Cristina lo expresó durante el discurso en el que dejó inaugurada formalmente la tercera muestra de ciencia y tecnología en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, a poco de regresar de la 45º reunión de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, que culminó esta tarde en Montevideo.

Luego de recorrer los stands, que en esta ocasión suman 164, Cristina ingresó al salón acompañada por los estudiantes de la Escuela de Loma Blanca, provincia Jujuy, a quienes conoció el mes pasado a través de una videoconferencia, en la que la mandataria inauguró la antena de TDA para la pequeña localidad jujeña. Tras compartir el escenario con los pequeños y culminar la recorrida, Cristina sostuvo que la muestra “está más linda que nunca, con 164 empresas privadas y, como novedad, con el primer invitado internacional o más bien local, porque somos hermanos de Brasil, a quien le damos la bienvenida”.

Previo al discurso de la Presidenta, el ministro de Ciencia y Tecnología del Brasil, Marco Antonio Raupp, brindó un breve discurso, en lo que significó el ingreso formal del país vecino a la tradicional muestra argentina. “Esta es la muestra del futuro y del presente, donde seguimos agregando más valor y más ciencia para que haya más y mejor trabajo para los 40 millones de argentinos”, reafirmó.

Junto a Cristina estuvieron en el escenario, además de Raupp, el vicepresidente Amado Boudou; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. En otro sector, junto a los alumnos de Loma Blanca, se encontraban el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Trabajo, Carlos Tomada, entre otros funcionarios.

Al referirse al predio, subrayó que “es uno de los más importantes de Argentina, con 40.000 metros cuadrados cubiertos, y adelantos únicos en la ciencia, la tecnología y el arte”. En el tramo final de su discurso, la Presidenta se mostró satisfecha por el resultado de la cumbre del Mercosur, al indicar que “la asunción de Nicolás Maduro en la presidencia (pro témpore) es un símbolo de la integración de la América del Sur”. También resalto que “nos solidarizamos una vez más con Evo Morales, y todos los presidentes coincidimos en la defensa de la dignidad regional, que no se sostiene con discursos, sino haciendo cosas como estas”.

La referencia de Cristina, fue nuevamente hacia los jóvenes, asegurando que “se trata de dar oportunidades a todos los chicos, para que todos tengan las mismas posibilidades”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.