IMG_2501 b(Radio GBA) Radio Gran Buenos Aires 96.5 y Radio Empresaria 92.5 fueron distinguidas por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires en una ceremonia concretada en el elegante edificio del Anexo del Senado en la tarde del pasado jueves. Se trató de un reconocimiento por la labor comunicacional ralizada, en el marco de la presentación de la media sanción al proyecto de ley de Medios Populares que busca, entre otros puntos, una rejaba en la tarifa de luz a las radios de baja y media potencia encuadradas en el marco legal vigente del AFSCA.  Por nuestra Radio GBA estuvieron presentes su director, Claudio Blanco, el presidente de la Mar Blanco Comunicaciones Ltda., Miguel Ramírez, y el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FECOOTRAUN) Christian Miño.

Justamente, FECOOTRAUN logró obtener el empadronamiento de la frecuencia gracias al trabajo profesional desarrollado por Blanco, Ramírez y equipo desde la administración de la emisora con base en la Federación, y a la que Miño apostó desde un primer momento, logrando así el logro de ser la primera radio del cooperativismo de trabajo en estar muy cerca de obtener la adjudiciación final de su frecuencia.

IMG_2515Por el lado de Radio Empresaria, se trata de la primera emisora de servicios para la PYMES del país.  Emite desde el Cruce Varela, en la delegación de la Confederación General Empresaria de la República Argentina Regional Sur, hoy solo on line desde su sitio web www.radioempresaria.com.ar, pero ya tiene su permiso para emitir en 92.5 mhz., desde donde estará el éter dentro de muy poco.  El proyecto de Radio Empresaria es llevado adelante por el Presidente de la CGERA Regional Sur, Facundo Galdós, conjuntamente con el asesoramiento del director de Radio GBA, Claudio Blanco. De ésta manera, Radio Empresaria se suma desde la región al dial con una propuesta innovadora: como lo es Radio Gran Buenos Aires con la voz del cooperativismo de trabajo y de la actualidad local y deportiva, Radio Eempresaria lo es para las PYMES. A su línea, se suma a ambas emisoras la impronta de la calidad de voces y la fidelidad de sonido, respetando el trabajo de cada uno de los profesionales, desde periodistas, locutores hasta operadores, productores, técnicos y administrativos, con una perspectiva de hacer radio que hasta la llegada de Radio GBA no existía.

IMG_2481El acto del jueves 28 tuvo como eje central la presentación del Proyecto de Ley de Tarifa social para medios audiovisuales comunitarios de la Provicnia”, una iniciativa del Senador del Frente para la Victoria Emilio López Muntaner, y que prevée una rebaja en la tarifa de energía eléctrica.  Estuvieron presentes representantes de entidades que agrupan a Medios de Comunicación comunitarios y regionales, como ARBIA y FARCO,  y de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

De nuestra región, también fueron distinguidas Radio UNAJ (de la Universidad Jauretche), FM Compartiendo (de la Fundación del Padre Luis Farinello) y el programa de tango “La Brújula”, que desde hace más de 40 años conduce Hector “Tito” Rodríguez y que hoy se emite por la FM que está emplazada en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, en en barrio homónimo de Florencio Varela.

2 Respuestas

  1. pablo

    la verdad no los pudeo escuchar casi nunca por aire me interfiere una radio evangelista hace com un año y medio y lo internet tampoco los puedo escuchar se corta y no sale el audio soy de varela barrio mayol

    Responder
    • Claudio Blanco
      Claudio Blanco

      Durante Enero no estuvimos de Aire por mantenimiento de la Planta Transmisora. Ya está solucionado. Probá cada mediodía. Abrazo

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.