(Radio GBA / P.12) Si bien la renuncia es lo menos que debería presentar Jorge Triaca, el Ministro de Trabajo que tenía personal en negro y metió a su gente en el Sindicato del SOMU que el mismo gobierno intervino para que de ahí salga la plata del salario de la gente que trabajaba para él, la polémica y dudosa Oficina Anticorrupción que lidera la militante del macrismo Laura Alonso estimó que recién dentro de cuatro semanas o más tendrá en sus manos el informe inicial (recién…) que ese organismo elaborará.

Triaca abusó de su poder público y, tras haber tenido una empleada “en negro”, la designó luego como delegada de un sindicato intervenido por el Gobierno. El escándalo del funcionario se disparó cuando se conoció un audio en el que, encima, insulta a su ex casera. Todo ésto, que está probado fehacientemente, deberá tener más de un mes para el “informe inicial”. Lo concreto: el gobierno, que se se vanaglorió de que esas prácticas solo eran del “peronismo”, no quiere prescindir de Jorge Triaca y lo mandó de “vacaciones” y, mientras, la Oficina de Laura Alonso sigue esa directiva evadiendo expedirse de manera concreta sobre el delito ético y judicial del Ministro de Trabajo de la Nación.

El informe de la OA, según agregó la funcionaria del gobierno de Cambiemos encargada de investigar las posibles irregularidades del propio gobierno de Cambiemos (vaya paradoja), será el primer paso formal que se dará en el expediente abierto por la posible comisión de un delito que transgreda la Ley de Ética Pública por parte de Triaca. Las cuatro semanas o más que demore en su elaboración es lo que Alonso denominó como la etapa de “pedidos de información”. En síntesis: parece el cuento de la Buena Pipa, cuando el caso es el más sencillo: Triaca no puede seguir ocupando su cargo.

El escándalo que puso el foco sobre el funcionario estalló cuando Sandra Heredia, ex casera de la familia Triaca, reveló un mensaje de audio en el que el ministro la despedía con insultos. Luego de eso se supo que ella había trabajado para él durante cinco años “en negro”. También que había sido designada como delegada del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido por el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, el caso Triaca no es el único en el que la OA se toma su tiempo. Alonso calculó que “dentro de dos o tres semanas” el organismo se pronunciará sobre la denuncia contra el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, por haber cobrado un bono de 500 mil pesos para compensar los ingresos que él perdería por dejar de ser presidente de la Sociedad Rural y convertirse en titular de la cartera agropecuaria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.