Las elecciones legislativas celebradas éste domingo vio ganar a nivel nacional a Juntos por el Cambio, pero también vio una remontada del Frente de Todos impensada hace dos meses, especialmente por la tarea de los intendentes peronistas del conurbano bonaerense. Y en ese sentido, Florencio Varela se llevó todos los laureles: ganó por más del 50% de los votos, asegurando las 8 bancas que puso en juego en el Concejo Deliberante y aportando miles de sufragios a los candidatos provinciales y nacionales. 

Gustavo Rearte y Andrés Watson en plena selfie

Los números de la votación en Florencio Varela marcaron un triunfo peronista por el 50,48%. La lista que encabezaron Beatríz Domingorena y Gustavo Rearte doblegó a la de Juntos, con el polipartidario (elegido bajo la batuta de Diego Kravetz), Mario Kanashiro, que obtuvo el 24,82% de los sufragios. La nota la dio el Frente de Izquierda, ubicando un edil en el Concejo Deliberante por primera vez en la historia de la política varelense.

“Después de las PASO, con Julio Pereyra, nos comprometimos con el presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof a superar el 50% de los votos en las generales: ¡y lo logramos!”, exclamó Watson en el festejo concretado en el bunker del PJ local, para luego reconocer “la labor de fiscales, responsables de escuelas, movimientos sociales y agrupaciones”.

En este sentido, el intendente Andrés Watson remarcó que fue “una victoria lograda con la unión del peronismo, más vivo que nunca en nuestro partido, que siempre trajo la felicidad al pueblo”.

Por su parte, el ahora electo diputado nacional Julio Pereyra subrayó la labor de la militancia durante el “trabajo que hicieron en los barrios casa por casa. Eso permitió alcanzar la misión que asumimos con Alberto, Cristina y Axel”.

BERAZATEGUI TAMBIÉN CON TRIUNFO Y REMONTADA EN QUILMES

Federico López

En tanto, Berazategui también celebró un triunfo peronista, aunque con garismos no tan extremos, pero si abultados como acostumbra a ser cada vez que la figura de Juan José Mussi asoma en la camapaña. Allí la lista encabezada por Federico López ganó con el 46,33 % de los votos, por sobre JxC, que logró tener el 30,6%. También en Berazategui, el Frente de Izquierda asoma en el HCD.

Pero sin dudas, la gran nota de la jornada electoral en nuestra región la dio Quilmes: allí el Frente de Todos obtuvo el ajustadísimo triunfo de la lista encabezada por Cecilia Soler, pero tras una derrota tremenda en las PASO, por lo que se convirtió en un verdadera victoria e impulso para los 2 años de gestión que le quedan a Mayra Mendoza en el distrito con electores más independientes de las estructuras partidarias de nuestra zona sur.

En el distrito cervecero, el Frente de Todos ganó con el 40,82% de los votos, por sobre el 39,57% de Juntos por el Cambio y casi el 7% de los votos del Frente de Izquierda, que también suma un edil en Quilmes, aunque con apenas décimas por encima de la lista de la alianza de ultraderecha Avanza Libertad.

Mayra Mendoza y Cecilia Soler

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.