(Radio GBA / Prensa MQ) La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta la entrega de 51 netbooks a los estudiantes de 4to año de la EES N° 52 de Bernal Oeste, en el marco del Plan de Conectividad Nacional “Juana Manso”; en simultáneo, a través de una conexión vía Zoom, se llevó a cabo un acto donde se otorgaron otras 132 netbooks a la EES N° 1 “Joaquín. V. González” de Don Bosco. Luego, los funcionarios recorrieron las obras realizadas en la escuela.

Actualmente ya se entregaron más de 2.000 de las 2.600 netbooks previstas para los alumnos y alumnas quilmeños. El Plan de Conectividad Nacional “Juana Manso”, ex “Conectar Igualdad”, es una iniciativa que busca disminuir la brecha de desigualdad digital con el fin de generar una verdadera inclusión. Dicho programa representa la continuidad de “Conectar Igualdad”, creado en el 2010 por la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que hasta el 2015 alcanzó a 5.300.000 estudiantes.

“Lo que queremos hacer es poder lograr condiciones de igualdad y oportunidades para todos y todas. Y este programa, que viene a continuar una política pública que realmente fue maravillosa (ex Conectar Igualdad), que tiene como objetivo disminuir la brecha de desigualdad digital, viene a poner en línea de igualdad a los jóvenes de todas las escuelas”, explicó la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Culturas, Educación y Deportes, Mario Lozano; y el vicedirector de la EES N° 52, Ernesto Cela.

Por su parte, Nicolás Trotta expresó que “hoy, que estamos viviendo un momento de tanta dificultad, es el momento de reconocer y agradecer el enorme compromiso de toda la comunidad educativa, en lo que ha sido el desafío de seguir educando a la distancia. A las maestras, directivos, personal no docente, alumnas, alumnos. A las familias, sobre todo a las mujeres, quienes, según el informe de continuidad educativa, en 9 de cada 10 hogares quienes asumieron el compromiso de acompañar a los chicos y chicas fueron las mujeres. Ahí tenemos que reflexionar mucho como sociedad, y romper los estereotipos de los roles”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.