Libro Sacheri_Collage(Radio GBA / Gustavo Moyano) Defensa y Justicia es uno de los protagonista elegidos por el escritor Eduardo Sacheri para narrar y dar vida a sus historias en el libro de cuentos “La vida que pensamos” publicado por la editorial Alfaguara.

El dato, curioso por cierto, fue descubierto por nuestro compañero Gustavo Moyano, quien suma horas leyendo literatura futbolera, y más ahora que transita su camino como futuro Director Técnico. “El partido que se narra es el encuentro en el que Defensa y Justicia aplastó 3 a 1 a Gimnasia en el Bosque platense, pero ¡ojo! está contado desde la visión de una adolescente que acompaña a su abuelo a ver al Lobo” aclara Gustavo. Así, sumido en la lectura, comprobó que el escenario que describe Sacheri es un encuentro de Defensa ¿por qué el Halcón y no otro? ¿Qué fascinación habrá encontrado el autor en el verde y amarillo?

Eduardo Sacheri es un fanático de Independiente, club que hoy -curosamente- transita la B Nacional por debajo del “Halcón”. Nación en la ciudad de Buenos Aires en 1967, y logró fama por su novela “La pregunta de sus ojos”, en la que se basó la película ganadora de un Oscar protagonizada por Ricardo Darín que en los cines se la vio como “El secreto de sus ojos”, cuyo guion coescribió.

Sobre “La vida que pensamos”, el libro que plantea como escenario a Defensa y Justicia, dijo: “Me gusta contar historias de personas comunes y corrientes. Personas como yo mismo. Personas como las que han poblado siempre mi vida. Ni siquiera sé por qué son ésas las historias que me nace contar. Tal vez, porque me seduce y me emociona lo que hay de excepcional y de sublime en nuestras existencias ordinarias y anónimas. En esas vidas habita con frecuencia el fútbol. Porque lo jugamos desde chicos. Porque amamos a un club y a su camiseta. Porque es una de esas experiencias básicas en las que se funda nuestra niñez y, por lo tanto, lo que somos y seremos.

Creo que todas las historias que contamos buscan acceder, de un modo u otro, a los grandes temas que gobiernan nuestras vidas como seres humanos. El amor, el dolor, la muerte, la amistad, la angustia, la traición, el triunfo, la espera. Y sin embargo, no resulta sencillo ingresar en esos temas de frente y sin atajos. El fútbol, como parte de esa vida que tenemos, es una puerta de entrada a esos mundos íntimos en los que se juegan asuntos mucho más definitivos. Un escenario, o un telón de fondo, de las cosas esenciales que señalan y definen todas las vidas.”

“La vida que pensamos” fue publicado por Alfaguara y es parte de la colección denominada “Hispánica”. En sus 336 páginas, el autor incluye diversos cuentos sobre temas futboleros, de barrio y de la vida que alguna vez tuvimos, tenemos o tendremos en relación al deporte más popular de la tierra. Vuo la calle en junio de 2013 y en las librerías se vende a 120 pesos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.