defensa_80(Radio GBA) Defensa vapuleó futbolísticamente a San Martín de San Juan y lo venció por 3 a 0 con goles de Gonzalo Bustamante, Juan Martín Lucero y Brian Fernández. Aquí, el equipo dejó un promedio de 8,50 puntos según el equipo de “La Cadena Verdeamarilla del Gol“. Respecto a los protagonistas del “Halcón” y, según nuestro criterio, Juan Martín Lucero fue lo más destacado del conjunto de Diego Cocca.

Acá está el Uno por Uno de Defensa tras el 3 a 0 sobre el conjunto sanjuanino:

Fernando Pellegrino (7,66): Cada vez mejor. Respondió a la confianza del DT y la gente lo notó. Tuvo una gran actuación y no dudó como en otros partidos.

Javier Báez (7): Bien. No desentonó con el gran rendimiento de la defensa. Tuvo una jornada regular y no pasó sobresaltos.

Emanuel Aguilera (8): Un animal. Sacó todo, por arriba y por abajo. Mantiene una regularidad y, no tuvo las distracciones que presentó en Jujuy. Se hizo amonestar y llegó a la quinta amarilla.

Emir Faccioli (8,33): Volvió ‘El Muro’. Recuperó aquél rendimiento que había mostrado en las primeras fechas. Sacó todo y fue lo mejor en la línea defensiva.

Adrián Iglesias (7,33): Corazón. Demostró las ganas que tiene de hacerse ver en éste equipo, pero estuvo muy impreciso en los pases. Sin emgargo, peleó todas y su garra lo resaltó.

Walter Busse (8): Se corrió la vida. Realizó un desgaste increíble. Participó de varias jugadas en ataque y fue socio de Bustamante cuando se le complicó al diez.

Nelson Acevedo (8,66): Amo y señor del mediocampo. Corrió, cortó, se sacrificó por los demás y, recibió demasiados golpes del rival. Salió reemplazado por precaución.

Marcelo Benítez (7,33): Volvió y aportó. Purgó con su fecha de suspensión y debió reemplazar al lesionado Camacho. Por momentos se sintió incómodo y, por momentos molestó al rival. Asistió a Guerra para que éste asista a Lucero en el 2 a 0.

Gonzalo Bustamante (7,66): Gran primer tiempo. Es que tan sólo jugó 45′ por un esguince ocasionado por las incesantes patadas del rival. Marcó el primer gol y trató de generar juego, pero la cantidad de mediocampistas sanjuaninos lo bloqueó.

Juan Martín Lucero (10): La figura. Asistió en el 1 a 0, marcó el 2 a 0 y, volvió a asistir en el 3 a 0. Está dulce y el equipo lo siente positivamente. Rápido, solidario y contundente. Merecido momento.

Claudio Guerra (8): Muy bien. Gran partido por su sacrificio y por correr todas -por momentos sin necesidad-. Asistió a Lucero en el 2 a 0. Leyó bien las jugadas y supo cuándo correr hacía el arco y cuándo hacer la pausa.

Brian Fernández (8,33): Enchufadísimo. Jugó todo el segundo tiempo por el lesionado Bustamante y, cada vez que ingresa rinde. Le aportó velocidad y dinámica al equipo. Es la joyita del team y Cocca sabe en qué momento ubicarlo dentro del campo de juego. Marcó el 3 a 0 y selló la goleada en el Tomaghello.

El Plus:

La gente (10): Alentaron en todo momento al equipo, reventaron el estadio y no cabía un alma más. En las adyacencias también estuvieron alentando y, a los 17′ del complemento con el partido ya resuelto le dedicaron a Cocca un “…Que de la mano de Diego Cocca todos la vuelta vamos a dar…” y, se acordaron de Independiente “…Que venga el Rojo #%*_#$%…”. Hicieron de Varela una fiesta y el equipo se los agradeció.

El árbitro:

Andrés Merlos (4,50): MALO. En todas las pelotas divididas cobró en contra de Defensa, dejó pegar y por ello se fueron lesionados Acevedo y Bustamante. La gran actuación del conjunto varelense logró que su floja actuación pase desapercibida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.