_FAB5623(Radio GBA) Quedó inaugurada la Unidad de Pronta Atención (UPA 24 horas) en Florencio Varela, con la presencia del gobernador bonaerense y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Fue en el mediodía de hoy, en el nosocomio construído sobre la Av. Jorge Novak, muy cerca de la arteria de acceso a la estación Ardigó o “Kilómtro 26”.  Pariciparon del acto, además del gobernador, el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernàndez (precandidato a gobernador por el mismo partido), el gobernador de Jujuy y presidente del PJ nacional, Eduardo Fellner y el intendente local, Julio Pereyra.

Durante su discurso de inauguración, Scioli destacó que “lo que es una  realidad para la provincia de Buenos Aires quiero que sea un proyecto para el país”, dejando en claro que las unidades asistenciales hoy color naranja podrían extenderse a todos el territorio argentino, si efectivamente el hoy gobernador es elegido presidente en Octubre.

Cuando le tocó el turno al precandidato a gobernador y actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó su “cariño” por la ciudad de Florencio Varela al recordar su pasado en el distrito, al decir que “les quiero dar un gran abrazo a la gente que tanto quiero de esta zona que me han cobijado y me han llenado de cariño”. Por supuesto, el funcionario de bigotes prominentes evitó hablar de su costado futbolero y de hombre fuerte ligado al Quilmes Atlético Club, porque el cariño que menciona se habría ido al tacho en el medio de una barriada bien hincha del “Halcón”.

Julio Pereyra, que va por un nuevo mandato al frente del municipio, lo que significa un verdadero récord de permanencia en ese cargo (debe andar cerca de un Guiness), dijo que “éstos hospitales de atención intermedia son la transformación más profunda en infraestructura hospitalaria del gran Buenos Aires, ya que acerca la herramienta a la gente. Puede resolver el 97 por ciento de la consultas sin llegar al hospital regional”. Pereyra aprovechó para sacarse unas cuantas instantáneas con sus propios reporteros gráficos a sabiendas de que el tener a Scioli a su lado (exhibiendose ya sin esconderse de las miradas de Cristina Kirchner como ocurría en algún momento) es tener una pre-foto con el futuro ocupante del sillón de Rivadavia.

LA FUNCIÓN DE LAS DENOMINADAS “UPA 24 HS.”

Las unidades asistenciales, como la inaugurada hoy en nuestra ciudad, funcionan al igual que una guardia de un nosocomio de alta complejidad,  y de esa manera descomprimir las guardias de los hospitales tradicionales.

En cuanto a los servicios que brinda, va desde una simple consulta hasta las emergencias que requieran terapia intensiva, la cual está preparada con shock room y 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfribrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia. Además cada UPA tiene un helipuerto ante la necesidad de derivar a un centro de mayor complejidad.

Cabe destacar que la UPA cuenta con consultorios y un sistema de internaciones breves (menos de 24 hs.) en terapia intensiva para adultos y en terapia intermedia para adultos y niños. De ser necesario, desde la UPA se derivan a los pacientes a centros de salud especializados u hospitales de alta complejidad.

Además, cuentan con sala de radiología digital y laboratorio, farmacia con entrega de medicación ambulatoria y de internación y sala de observación pediátrica con dos camas. En cuanto a la antención al público, todo el proceso del mismo es informatizado, o sea que no se utiliza papel.

(Fotos: Prensa MFV / José Tantessio / BA Noticias)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.