(Télam) El gobierno argentino prepara lo que será la mayor campaña de vacunación de su historia para llegar a cubrir al total de la población del país, que circa los 50 millones de habitantes, y frenar la pandemia del COVID-19, la mayor de la era moderna. En ese contexto, el Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que ya se encuentra trabajando junto con las autoridades sanitarias de las 24 provincias en el plan de vacunación contra el coronavirus en lo que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, definió como “la campaña de vacunación más importante de la historia argentina”.

“Estamos trabajando desde hace meses con los programas de inmunización de las 24 jurisdicciones, para seguir planificando la que será la campaña más importante de vacunación de la historia argentina, va a ser un desafío bien grande“, aseguró esta mañana Vizzotti.

Al referirse a la importancia de mantener el calendario de vacunación al día, tanto en niños como en adultos, la funcionaria señaló que “en forma paralela se está trabajando con la vacuna Covid, que es una planificación y una estrategia extraordinaria que no está enmarcada dentro del calendario nacional de vacunación”.

En este sentido, adelantó que “se va a ir informando a medida que se vaya avanzando tanto en los contratos como en las distintas fases de cada una de las vacunas”.

Durante la presentación sobre la situación del coronavirus en el país, Vizzotti destacó la importancia de continuar con el esquema de vacunación habitual. “En la pandemia seguimos vacunando, hay un protocolo y es seguro”, dijo.

En cuanto a las dosis, el gobierno argentino ya se aseguró unas 5o millones entre los acuerdos logrados con laboratorios rusos y británicos, con las llamadas “vacuna Sputnik ” y “La de Pfizer”

EL LABIRATORIO PFIZER CONFIRMA EL 90% DE INMUNIDAD

La farmacéutica Pfizer afirmó este lunes que su vacuna contra el covid-19 es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma alemana BioNTech. Debido al reciente comienzo de los estudios, no se posible saber cuánto tiempo dura la inmunidad.

La cifra es notoriamente alta, teniendo en cuenta que algunos especialistas habían anunciado que una fórmula que alcance un 60% de inmunización ya sería un resultado positivo para enfrentar la pandemia. Los contagios en Estados Unidos superan actualmente los 100 mil por día, mientras que las muertes volvieron a ubicarse a un ritmo por encima de mil fallecidos por jornada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.