DSC02442(Radio GBA | Foto: Claudio Blanco) Defensa le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan con gol de Brian Fernández a los 4 minutos del arranque del partido, pero a todos se nos complicó a la hora de analizar éste encuentro, y claro ¡Ascendió Defensa! Poco importa el rendimiento de los jugadores en éste cotejo. Lo que vale es la hazaña histórica que han conseguido. Según el equipo periodístico de “La Cadena Verdeamarilla del Gol”, le quedó un 10 al equipo tras ésta victoria que le dio una alegría inmensa al pueblo varelense. ¿Lo mejor? Su hinchada, si señor, la gente se llevó todos los laureles en los festejos.

Acá el “uno por uno” del equipo luego del triunfo en San Juan:

El equipo histórico (10): Defensa es de primera. Los jugadores tuvieron una dura prueba profesional ante San Martín, porque era incontenible la ansiedad previa a ese partido. Ellos supieron superarlo, y de entrada abrieron la cuenta con gol de Fernández. El pibe de la cantera quedó en la historia del club por su gol, ¡ojo! todos quedarán congelados eternamente en los muros de la sede y en los pasillos del Tomaghello, sobre todo en el corazón de los hinchas. Retornando al partido en sí, dio la impresión de que todos los jugadores querían que se termine cuanto antes. Sin embargo, Defensa tuvo para liquidarlo en un par de oportunidades, pero le faltó más contundencia. El rival propuso poco y nada, pero éste equipo comandado por Cocca consiguió el ascenso gracias a la extraordinaria campaña que hicieron desde el vamos. En la pretemporada el balance fue más que positivo, tras sacar buenos resultados ante equipos como Vélez, Racing y Boca. Desde que comenzó el torneo, Defensa siempre fue más que sus rivales, por juego y actitud, y así le fue. Restando cuatro fechas ya está ascendido y puntero del Torneo Nacional B. ¡Impecable!DSC02436

Diego Cocca (10): Hizo historia. Desde que llegó al club manifestó que sus intenciones eran que “el equipo tenga buen juego” y que su objetivo era “superar la campaña que había dejado Almirón” aunque admitió que iba a ser “difícil”. Mirá vos. Más adelante, iba a rectificarse y expresar que “lo que hace Defensa superó todas las expectativas”. Claro, más que un preparador táctico, Cocca le dio un plus a su equipo. Es que, bancó a los jugadores que no estaban en un buen momento o que venían con pocos minutos en cancha, por ejemplo: el “Flaco” Pellegrino era muy cuestionado por sus malas actuaciones previas a la llegada del actual DT, justamente él salió a ratificarlo como su jugador indiscutido y le dio la cinta de capitán. Otro de los casos es el del goleador, Juan Martín Lucero. El “Gato” la rompió en la pretemporada, y cuando se estimaba que Guerra y Martínez iban a ser los delanteros titulares, a diferencia de otros técnicos que pasaron por el club, decidió apostar al juvenil que había tenido unos pocos minutos en primera. Asimismo, se la jugó por Brian Fernández, que había jugado poco con Almirón. Sin embargo, el “Tano” le respondió muy bien dentro de la cancha. Otro más. Así, envalentonó el nivel de todo el equipo con sus charlas técnicas y anímicas.

La gente (10): Demostró que en Florencio Varela está la mejor hinchada. Por planes del destino, el tan ansiado ascenso se dio en San Martín, y sin público visitante. Sin embargo, la fiesta estuvo igual, y vaya celebración se vivió. Al menos cien viajaron a hacer el aguante a San Juan y lo festejaron con los protagonistas, unos privilegiados. Aunque, los que no viajaron nose quedaron atrás, ya que unas quinientas personas hicieron tremendas filas para ver al equipo en el Complejo La Patriada. Asimismo, miles de hinchas trasladaron el Tomaghello a la peatonal Monteagudo en el centro de Varela. Allí vivieron el partido en pantalla gigante. Hubo lágrimas, abrazos eternos, llantos incontenibles, alegría y mucha felicidad. Es que el hincha no lo podía creer, es más, aún no le cae la ficha. A partir de obtener el ascenso, se fueron todos a festejar en la sede del club hasta altas horas de la madrugada, ni la lluvia los paró. Al día siguiente, en caravana se fueron todos a recibir al plantel al aeropuerto, algunos amanecidos, otros con unos cuantos días sin dormir. Amor a Defensa. Aterrizó el equipo y los siguieron a puro festejo en su retorno a Varela, la alegría recorrió todo el viaje hasta nuestro distrito y automáticamente los semáforos dejaron de respetarse, las calles se clausuraron y continuó todo el festejo en la sede. La historia concluyó por la tarde en el predio de Bosques. ¡Atención! porque la fiesta no terminó y continuará el próximo lunes ante Ferro.

DSC02441¡Federico Beligoy! (10): El jugador N°12. Fue el juez en cada hazaña de Defensa y Justicia e inconscientemente se metió en la historia del club. Vamos por partes, allá por el 2006, cuando Defensa se jugaba la permanencia ante Deportivo Morón, el árbitro pudo haber suspendido ese partido porque los hinchas visitantes estaban subidos al alambrado. Sin embargo, Fede tuvo paciencia y calmó a los simpatizantes. A eso, adicionó algunos minutos más en tiempo cumplido y sobre el final le dio un tiro libre notable en la puerta del área a Miralles, que todos sabemos como terminó. Pero, años atrás, había sido fundamental en el 5 a 4 a favor del Halcón en Santa Fe ante Unión. Ahora, como no podía ser de otra manera, Beligoy pitó el ascenso de Defensa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.