(Radio GBA/Obispado Quilmes) El Obispo de Quilmes, Monseñor Carlos José Tissera, pidió más “construir una sociedad más justa y más fraterna, mas inclusiva y solidaria”. Fue hoy por la mañana durante su homilía de celebración por el aniversario 350 de la ciudad de Quilmes, que se celebró hoy, 14 de agosto, y que coincide con los 40 años de la Diócesis de Quilmes (que incluye los partidos de Quilmes, Varela y Berazategui), cuyo primer Obispo fue Monseñor Jorge Novak, gran defensor de los Derechos Humanos, de los trabajadores y de los marginados. De la misa participó el Intendente Martiniano Molina y todo su gabinete comunal.

“Estos 350 años de Quilmes, coinciden con la próxima fiesta de los 40 años de nuestra Diócesis, en la que inicia su ministerio episcopal el Padre Obispo Jorge Novak -señaló Monseñor Tissera en otra parte de su oratoria-,  marcándola con su impronta profundamente evangélica, con una opción misionera desde los más humildes y alejados, en comunión con las demás iglesias cristianas y en defensa de los derechos humanos”

“Además -prosiguió el obispo local-, celebramos con todo el corazón el Año del Bicentenario de la Independencia. La tierra donde nacimos es símbolo de los brazos de Dios que nos han acogido en este mundo, y el pueblo del que formamos parte es una trama que nos contiene, nos otorga una identidad y un sentido de pertenencia. Demos gracias a Dios por nuestra Patria.

En otro tramo de su homilía de conmemoración de los 350 años de la Comunidad de Quilmes, lamáxima autoridad de la Iglesa Católica a nivel local expresó que “Jesús nos convoca a una vida compartida, a un compromiso por el bien de todos, a un sentido comunitario y social, como ciudadanos de la única casa que es nuestra Patria”. Para finalizar, rogó porque “ésta celebración eucarística nos inunde de profundos sentimientos de gratitud y de grandes deseos de generosidad para construir una sociedad más justa y más fraterna, mas inclusiva y solidaria”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.