(Radio GBA / Télam) El Estadio “Norberto Tomaghello” cuenta los días para recibir nuevamente al público, al igual que el resto de las canchas del país. Es que con un aforo del 30 por ciento, el público regresará al fútbol el próximo 9 de septiembre, cuando la selección Argentina se enfrentará a Bolivia en el estadio Monumental por las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial, anunció hoy el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.  El funcionario explicó en conferencia de prensa que se trata de una prueba piloto para preparar el regreso del público a los espectáculos masivos.

A los asistentes se les pedirá el certificado de vacunación y algo que aparece como el más complicado de cumplir: el pedido de un hisopado negativo de 48 hs. previas al partido. Este último punto aparece complicado cuando todas las canchas reciban al público, aunque se prevé que solo quede el pedido del “pasaporte sanitario”

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Deportes, Matías Lammens

El ministro explicó que los protocolos serán definidos en un trabajo conjunto con los equipos del Ministerio de Salud que encabeza Carla Vizotti, quién hoy también fue parte de la conferencia de prensa.  “Será una prueba, no solamente para que vuelva el fútbol, sino también para los espectáculos masivos“, afirmó el ex presidente de San Lorenzo.

Asimismo, consideró que “es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permitirá hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”.

“En todos los torneos locales y para todos los deportes, la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes.

Defensa y Justicia podría tener público en su estadio recién el primer fin de semana de octubre, cuando reciba a Talleres de Córdoba.

aforomatias lammenspúblico en las canchas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.