(Radio GBA/Página.12) ¡Vaya festejo! Para el Ministro de Modernización Andrés Ibarra, el estado celebra elahorro fiscal de unso $3.500 millones de pesos gracias a los 10.921 personas que se quedaron sin trabajo tras la última ola de despidos. Ibarra justificó que se trata del 5 por ciento de los 217 mil puestos de trabajo existentes y sostuvo que los argumentos fueron que “no trabajaban” o que había “exceso de personal para la misma tarea” y subrayó que 300 (sí, nada más) personas fueron reincorporadas. Los anuncios fueron realizados hoy, en una conferencia de prensa.
Tras la ola de despidos, el funcionario anticipó que abrirá el diálogo con los gremios estatales ATE y UPCN, junto con el Ministerio de Trabajo, para reorganizar los procesos de contratación, movilidad y permanencia en el Estado. Por otra parte, Ibarra insistió con la convocatoria abierta para 100 puestos de trabajo en el Centro Cultural Kirchner, a pocos días de concluir el despido de más de 650 personas en ese espacio.
De las 23 dependencias analizadas, las “bajas más significativas” se verificaron en el ministerio del Interior (1342 desvinculados), el de Desarrollo Social (1165), el de Cultura (1124), el del Salud (837, incluidos los 600 del Hospital Posadas), y 702 personas en el ministerio de Energía y Minería.
El ministro también adelantó que 2.500 empleados, con más de diez años de antigüedad, pasarán a planta permanente, lo que representa al 30 por ciento de las personas que trabajan desde hace más de una década en la Administración Pública.
Hacer Comentario