Pablo Lires, titular de la empresa varelense Plásticos Lires S.A., recibió al al gerente regional del INTI (Intituto Nacional de Tecnología Industrial), Mariano Ortega y al concejal del frente Cambiemos, Pablo Alaniz, quienes se interiorizaron sobre la producción de la PyME varelense dedicada a la fabricación de bolsas de polietileno desde 1987 y que cuenta en la actualidad con 18 empleados en su planta.

“Por las vueltas de la vida, un amigo me propuso que nos dediquemos al plástico. Empezamos con una sola máquina y de a poco fuimos creciendo. Hoy mis hijos me acompañan y ponemos todo para seguir adelante. Sueño con un país que salga de esta situación, donde podamos planificar para que todos podamos crecer y vivir más tranquilos”, señaló. Pablo Lires, mientras recorría la planta con los funcionarios.

“Las PyMES son los grandes motores que ponen todos los días en marcha a nuestra ciudad, por eso es importante estar al lado de ellas y ver de qué manera se las puede ayudar para que puedan producir más y mejor. Como hablamos hoy, es un momento difícil, por eso está bueno que las empresas puedan aprovechar todos los recursos que el Gobierno Nacional les ofrece para aliviar la situación, como la Ley PyME, que trae muchas facilidades para que los impuestos no sean un problema a la hora de crecer” expresó Pablo Alaniz.

Por su parte, Ortega ofreció realizar una reunión junto a especialistas en Eficiencia Energética y otras áreas del INTI, para efectuar un diagnóstico y posterior asesoramiento en pos de mejorar su producción y desarrollar nuevos productos. “Desde el INTI tenemos herramientas con las que acompañamos a las PyMEs, por eso organizamos estas reuniones de las que nos llevamos pendientes para seguir viendo con las distintas áreas del instituto. Siempre es constructivo cuando nos reunimos con los empresarios porque van surgiendo nuevas ideas que a ellos les sirven para estar mejor”. manifestó el gerente regional.  El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) destina el 80% de sus servicios a las PyMEs argentinas, con el propósito de potenciar su competitividad tanto local como global, favoreciendo la incorporación de innovación y diseño, la creación de empleo y el desarrollo de nuevos mercados.

Sobre la Ley PyME, cabe destacar que la misma otorga beneficios como el pago de IVA a 90 días, la compensación del impuesto al cheque en el pago de ganancias, la eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, incentivos fiscales para PyMEs que invierten, simplificación en la solicitud del certificado de no retención de IVA y reducción de retenciones para micro empresas de comercio.

También participó de la recorrida el asesor de la Casa de la Producción de Quilmes, Federico Clavero, quien está en esa función gracias a la intermediación del Presidente de la CGERA Regional Sur, y ex Subsecretario de Industra de aquél distrito, Facundo Galdós, el activo dirigente de esa gremial empresaria que prepara la próxima ronda de Negocios #Encadenar, dónde participará también la empresa Plásticos Lires, entre más de 300 PyMEs de la Región en la UNAJ el próximo 15 de Noviembre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.